28/12/16

Raúl Flores juró como Juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de La Paz

Diez nuevos jueces del fuero de familia y penal de niños y adolescentes de Paraná, La Paz, Villaguay, Nogoyá, Gualeguay, Rosario del Tala, Chajarí y Feliciano, juraron hoy y fueron puestos en funciones por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, en una ceremonia celebrada en el nuevo salón de actos, del segundo piso del edificio de Tribunales. Las autoridades del Alto Cuerpo destacaron la importancia de que el fuero de familia y penal de niños y adolescentes cuente con magistrados titulares en casi toda la provincia, para atender las particularidades de una materia cada día más compleja.

La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, tomó juramento de ley y puso en funciones los Dres. María Eleonora Murga, designada Jueza de Familia Nº 3 de Paraná, María Andrea Cantaberta, designada Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Nogoyá, Raúl Damir Flores, designado Juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de La Paz, Paulo Humberto Tamaño, designado Juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Rosario del Tala, Fátima Anahí Polizzi, designada Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Villaguay, Pablo Mariano Guercovich, designado Juez de Familia de Gualeguay, Griselda Mabel Moscatelli, designada Jueza de Familia de Chajarí, Rosario Moritán, designada Jueza de Familia Nº 1 de Paraná, Claudia Elena Laferriere, designada Jueza de Familia Nº 4 de Paraná y Carlos Andrés Pellichero, designado Juez de Familia de Feliciano.
Acompañada por el Vicepresidente del STJ, Dr. Bernardo Salduna y de los Vocales, Dr. Germán Carlomagno, Dra. Susana Medina de Rizzo, Dra. Leonor Pañeda, Dr. Emilio Castrillón y Dr. Juan Smaldone, la Dra. Claudia Mizawak felicitó a los nuevos magistrados, y destacó la importancia que tiene para el Poder Judicial, poner en funciones a jueces y juezas designados mediante el procedimiento constitucional, que atravesaron todas las etapas del Consejo de la Magistratura.

Palabras del Dr. Emilio Castrillón

Por su parte, el Presidente de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del STJ, Dr. Emilio Castrillón, dirigió unas palabras a los magistrados designados y celebró que desde la creación del fuero de familia, en el año 2001, a la fecha, se hayan creado y puesto en funciones juzgados especializados en toda la Provincia, con la única excepción del Departamento Federal, donde ya hay una magistrada designada. “Esperamos que junto con las autoridades políticas se pueda trabajar para que febrero del año que viene estemos con el juzgado en marcha”, exhortó el magistrado.

El Dr. Castrillón hizo un repaso sobre los importantes cambios que significó para el fuero civil la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que rige desde el año pasado, y de las actividades de capacitación que se llevaron a cabo en Entre Ríos, con la participación de la Asociación de Magistrados, el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” y el Colegio de Abogados, para “conformar un aprendizaje entre todos y que Entre Ríos esté a la vanguardia de la aplicación de las nuevas normas”, especialmente en lo atinente a “la protección de la niñez, la mujer, la familia, no sólo prevista en el derecho supranacional sino también en nuestro derecho y de nuestros actores”.
También se refirió al proceso de debate jurídico y discusión parlamentaria para la sanción de un Código de Procedimiento de Familia, que actualmente se encuentra en la Cámara de Senadores, y que significó “una convocatoria abarcativa, con intervención de especialistas en derecho de familia y distintos actores que fuimos tratando de lograr que esas normas del Código Civil se puedan aplicar para cuidar a los niños, a la familia, a las nuevas uniones, a quienes tienen alguna capacidad restringida”.
“El conflicto de familia es de todos, y necesita quien lo atienda. Debemos tener respuesta, seguimiento, equipos técnicos que estén al lado del juez y de quien lo necesite. Esa es nuestra tarea”, definió el Presidente de la Sala Civil.
Asistieron al acto el Ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, el Procurador General, Dr. Jorge García, el Defensor General, Dr. Maximiliano Benítez, el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dr. Rubén Chaia, el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dr. Enrique Martínez, el Intendente de Paraná, Sergio Varisco, el Secretario de Justicia de la Provincia, Dr. Martín Uranga y otras autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, autoridades del Poder Judicial de Entre Ríos y del Poder Judicial de la Nación, representantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos, autoridades eclesiásticas y de las fuerzas armadas y de seguridad, magistrados, funcionarios, familiares y de los jurantes y público en general. Enviaron notas de adhesión, el Sr. Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet y el Vicegoberandor, Cr. Adán Humberto Bahl.

0 comentarios :

Publicar un comentario