1/12/16

Sarubi habló sobre las casillas para los inundados, escuchá lo que dijo

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, dialogó con el Programa “Mañanas en Positivo” conducido por Luis Garita y habló sobre las casillas para los inundados y la posición de los vecinos.

“Ayer hubo una situación bastante complicada donde los vecinos se manifestaron y nosotros fuimos a escuchar sus inquietudes. Básicamente ellos se oponen a la construcción de las casillas y viviendas argumentando el hacinamiento que van a tener las familias en las casillas y la falta de servicios públicos, entre otras cosas. Nosotros lo que les explicamos es que son casillas provisorias, vienen de nación y hay construidas en varios puntos del país. Las casas van a tener todos los servicios, son provisorias porque las familias que ocupen las casillas tienen un lugar en las 100 casas que vamos a construir para los inundados, afirmó el Intendente y agregó quienes ocupen la vivienda firman un comodato donde se comprometen a no sumar más personas a la casilla ni agregar módulos con toldo etc.

“De las 100 viviendas venimos hablando hace mucho tiempo, es decir, todo el mundo sabía lo que íbamos a hacer, yo entiendo los planteos de la gente, algunos son razonables y otros no y me parece perfecto que comencemos a dialogar”.

“Hubo gente con distintas opiniones, yo creo que la gente necesita una oportunidad y si la tenemos que dar. Cuando me dicen que las casas en esa zona pueden afectar a la actividad turística inmediatamente me pregunto, ¿un puerto en esa zona afecta o no al turismo?, recordemos que el gobierno provincial fue quien cedió el predio a la cooperativa para que se traslade y construya un puerto y luego a nosotros para la construcción de viviendas”.

“Hoy paramos la construcción de las otras casillas y planteamos que los vecinos formen una comisión para dialogar y buscar una mejor propuesta. Quizás tengan una propuesta superadora y salgamos del problema. Lo cierto es que lo tenemos que solucionar de forma urgente porque hace meses que estamos esperando las casillas y un grupo importante de personas necesita una solución, co
ncluyó.

Escuchá el audio completo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario