27/12/16

Se derrumbó la casa de Santa Elena donde Bordet prometió obras

Ana amaneció con la mitad de su casa derrumbada. Los desbarrancamientos se la llevaron. ¿Qué pasó con las obras prometidas?
Santa Elena fue una de las ciudades más perjudicadas por las crecientes que afectaron a Entre Ríos a principios de 2016. La localidad, ubicada en el departamento La Paz sufrió desde el aislamiento hasta fatales desbarrancamientos, que se llevaron los cimientos de decenas de hogares, y cuyas familias tuvieron que alojarse en lugares provisorios.

A casi un año, los vecinos del barrio Belgrano continúan sufriendo las consecuencias de las inclemencias del tiempo por la falta de obras. Tal es el caso de Ana Oviedo, quien amaneció este lunes con la mitad de su casa derrumbada producto de los desbarracamientos que ocasionó el fuerte temporal sufrido en gran parte de la provincia.

En diálogo con 9 Ahora, Ana recordó que cuando sucedieron las inundaciones su vivienda se comenzó a agrietar: “En esa oportunidad, el gobernador nos visitó y nos dijo que nos iban a mandar ayuda para mejorar las contenciones de las barrancas. También había anunciado un plan de viviendas que hasta ahora no llegó”.
Oviedo explicó que, si bien la provincia mandó una empresa constructora que se encargó de rellenar con broza la parte más comprometida e hizo unos escalones, “con el pasar del tiempo se fue cayendo, porque es una zona que se mueve mucho. Incluso con el temblor que producen los rayos, la grieta se fue haciendo más grande”.

Producto de las intensas lluvias en la madrugada de este lunes, la casa de Ana se terminó de caer en la parte que estaba más comprometida: “Se vino abajo el patio y una pieza en donde nosotros guardábamos herramientas y otras cosas. Lo que quedó en el aire, según se puede ver en la foto, es la pieza de mi hijo, que es lo que ya continúa con la casa”.

Por último, Oviedo aseguró que no ha recibido asistencia por parte del municipio de Santa Elena. “Nos dijeron que ellos no podían hacer nada, porque esa ayuda iba a venir de más arriba, que le correspondía a la Provincia”.

Fuente: 9ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario