19/12/16

Todos los hechos policiales del Departamento La Paz

JUEVES 15/12/16 - ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONES GRAVES:

Aproximadamente a las 23:45 hs personal policial de Cría de Colonia Avigdor, tomo conocimiento que en la ruta Nº 6 Km. 52 se habría producido un accidente vial teniendo como resultado una persona lesionada. Motivo de este hecho es que se concurrió al lugar donde pudo observarse que el conductor un vehiculo tipo motocicleta de un hombre de 53 años, habría perdido el control del rodado por circunstancias que se tratan de establecer, cayendo a la cinta asfáltica y resultando con lesiones de carácter graves (fractura de clavícula izquierda y perdida del conocimiento como producto del impacto), por l que fue derivado en primera instancia al hospital de la ciudad de Sauce de Luna y posteriormente, por su estado a un nosocomio de la localidad de Federal y finalmente al hospital de la ciudad de Concordia debido a su complejidad quedando en observación en dicho nosocomio. Se dio intervención al gabinete criminalístico de la Jefatura Departamental de La Paz

ALLANAMIENTO EN SANTA ELENA.

A raíz de una denuncia por violencia de genero radicada por una joven oriunda de la cuidad de Santa Elena se llevo adelante el cumplimiento de un oficio judicial emanado de la justicia local que ordenaba un allanamiento requisa personal y la detención de un joven de 24 años de edad en una finca ubicada en el Bº Santa Rita de esa ciudad de Santa Elena. Como resultado del mismo se procedió al secuestro de un teléfono celular y la detención del joven denunciado quien quedó alojado en la Jefatura DepartamentalLa Paz a disposición de Fiscalía.


VIERNES 16/12/16 - INCIDENTE EN SUPERMERCADO CHINO

Siendo alrededor de las 10:20 horas, se solicita la presencia policial en un supermercado, sito en calle Martín Rodríguez Nº 939 de esta ciudad; ya que en dicho lugar había una riña entre dos personas. Ante ello se hacen presentes los uniformados en el lugar, a los fines de constatar la veracidad del hecho; donde al ingresar observan un hombre mayor que a simple vista se visualizaba con una herida sangrante; quien manifiesta ser encargado de dicho local comercial y que había sido agredido físicamente con un palo y una cuchilla por su empleado, un hombre de 40 años de edad, repositor de dicho negocio. Que por averiguaciones realizadas en el lugar, el problema se inicio por una discusión laboral y finalizo con agresiones. Ante esto se procede de forma inmediata a poner en conocimiento al Fiscal en turno, quien dispone la detención del agresor, procediendo a su traslado a esta Jefatura Dptal. La Paz, quedando alojado en esta dependencia a disposición de Fiscalía. Dando intervención al personal del gabinete Criminalístico, realizándose el secuestro de un cuchillo el cual fue indicado por la víctima, como elemento utilizado para cometer el ilícito; se dio intervención al médico policial en turno, quien constata que las lesiones sufridas por el comerciante son de carácter leve.

SABADO 17/12/ 16 - 
ACCIDENTE TRANSITO CON LESIONADO

En horas de la mañana del día sábado aproximadamente a las 07:45 en la intersección de calles Echagüe y Sáenz Peña, se produjo un fuerte accidente se transito entre un automóvil marca VOLKSWAGEN MODELO GOL, el cual era conducida por un ciudadano, de 18 años de edad, domiciliado en calle Presidente Perón de esta ciudad, quien no poseía carnet de conducir; el mismo iba acompañado por una ciudadana de 20 años quienes no resultaron con lesiones, y un automóvil marca Ford, modelo Escort, conducido por un ciudadano de 30 años de edad, domiciliado y un acompañante, ambos oriundos de Barrio Belgrano quienes a pesar de lo violento del siniestro manifestaron no estar lesionados, sin embargo su conductor fue trasladado al nosocomio local donde una vez examinado por el medico de turno se constató que presentaba excoriaciones en hombro izquierdo, 2)- dolor cervical leves, Se le dio intervención al personal del Gabinete Criminalístico.-

HERIDOS CON ARMA DE FUEGO:

Un confuso episodio ocurrió el día sábado siendo las 22:40 horas aproximadamente, en la localidad de Va. Alcaraz y en el que resultaron dos hombres con lesiones de arma de fuego, al parecer según los primeros testimonios el hecho se produjo raíz de una agresión de un tercero quien habría amenazado y agredido con un revolver cal 32 a dos hermanos oriundos de esa localidad, uno de ellos funcionario policial. al llegar al lugar los uniformados pudieron observar que este funcionario involucrado en el hecho tenia reducido al supuesto agresor en el piso y que a su vez presentaba una herida sangrante aparentemente de arma de fuego mientras que su hermano yacía en el suelo desvanecido también con una herida de arma de fuego. Motivo de este violento episodio se comunico al Sr. Fiscal en turno quien tomo inmediata intervención y ordeno las medidas del caso. Además fueron trasladados al hospital local los tres ciudadanos para ser atendidos. Que de forma inmediata se preservo el lugar de los hechos, donde se podía ver que estaba sobre el suelo un arma de fuego de fuego tipo revólver cal. 32 mm., un cuchillo, una mancha de supuesta sangre y un rebenque. Destacándose que dos de las personas implicadas fueron trasladadas al hospital San Martín de Paraná por las características de las lesiones que presentaban (Graves y Gravísimas).

ACCIDENTE TRANSITO EN SANTA ELENA

En la fecha siendo alrededor de las 12:15 hs, personal policial es avisado que habría ocurrido un accidente de tránsito en calle Belgrano, precisamente frente a la Escuela N° 9 Azopardo Belgrano, por lo que se dirigen rápidamente hacia el lugar. Una vez en el punto visualizan a una persona en el centro de la calle de anterior mención, entre calles Cortada Pública y Dardo Paulo Blan, el mismo se encontraba acostado boca arriba en el suelo consiente, resultando ser un joven de 16 años de edad, ante éste panorama se solicita una ambulancia quién minutos después traslada al accidentado al nosocomio local para ser asistido, destacando que en dicha calle se encontraba su motocicleta marca Brava, modelo Nevada de 125 cc. Que por averiguaciones en el lugar, el adolescente circulaba por calle Belgrano en dirección sur, sin casco colocado y que posiblemente una mala maniobra con los frenos delanteros del rodado le hizo perder el control del motovehiculo cayendo al suelo logrando impactar con su cabeza en el concreto. Seguidamente informa el doctor en turno en el nosocomio local que el ciudadano, seria derivado a la ciudad de Paraná inmediatamente para una mejor asistencia.

DOMINGO 18/12/16

PERSONA PIERDE LA VIDA EN CONFUSO EPISODIO

En la fecha siendo alrededor de las 05:00 hs, personal policial tomó conocimiento que al finalizar un Baile que se realizaba en el Club que reza con el nombre de Juventud Unida, ubicado en Bº Milagrosa Sur en calle Nicolás Avellaneda y french, de esta ciudad, se había producido una gresca en cercanías al mencionado club, por lo que rápidamente se dirigen al lugar y al llegar, visualizan un ciudadano de 32 años de edad que se encontraba con heridas de arma blanca, por lo que rápidamente fue trasladado al nosocomio local, en donde minutos más tarde pierde la vida. Por éste hecho quedó detenido a disposición de la justicia un joven de 21 años de edad, mientras se recaba información para esclarecer el trágico suceso.

JEFATURA DPTAL LA PAZ INFORMA QUE:

Detenidos durante el fin de semana registraron entrada en el ámbito del departamento La Paz (04) personas detenidas por distintas contravenciones a la ley orgánica 3815 y sus modificaciones y (3) detenidos a disposición de la justicia local.

Operativos: En otro orden, la Policía local continuó durante este fin de semana con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito vehicular en conjunto con la Dirección de Transito Municipal donde se produjo la retención preventiva de un total de (03) motocicletas retenidas durante la semana por distintas infracciones a la ley de transito.

Eventos y Espectáculos: El evento de la final del Torneo de Fútbol de la ciudad de La Paz, a desarrollarse en cancha de club Patronato en el día de hoy, se postergó por las inclemencias del tiempo.

0 comentarios :

Publicar un comentario