12/12/16

Todos los policiales de un fin de semana extra largo

JUEVES 08/12/16 - LA PAZ - DOS MASCULINOS FUERON TRASLADADOS A JEFATURA POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE ERA ROBADA.

El jueves a las 17:20 hs. personal policial de la Sección Motorizada tomo intervención, cuando a raíz de la identificación de dos personas que se encontraban en zona balneario, se detectó que ambos carecían de documentación propia y del motovehículo en el que circulaban. Motivo por el cual, se realizó la retención y se solicitó vía radial situación de la moto, siendo esta de marca Guerrero Cilindrada 110 de color negra en regular estado de conservación, registrando que en la misma pesaba pedido de secuestro desde fecha 21-11-16, y cuyo titular sería un joven de 23 años, oriundo de la localidad de Santa Elena, que había radicado la denuncia por el supuesto delito de Hurto contra autores desconocidos. En lo que respecta a los jóvenes, ambos fueron trasladados a Jefatura de Policía, resultando uno de ellos, menor de edad, quien previo a ser examinado por el médico de policía fue entregado a su responsable legal.-

LA PAZ - LE ARREBATARON ELEMENTOS A UNA ABUELA. UNA MENOR DEMORADA

A las 20:40 hs, personal policial tomó intervención en calles 3 de Febrero y Alem, cuando vecinos del lugar habían acorralado a una joven que había forcejeado con una abuela que caminaba de regreso a su casa para sustraerle unos elementos, en el lugar intervino un funcionario que causalmente pasaba por allí, quien demoro a la menor hasta que el móvil policial arribó. En el lugar se pudo establecer que mientras la abuela caminaba fue interceptada por la joven, y le sustrae un celular y otros elementos, los cuales intentó ocular en un árbol, cuando se vio acorralada por vecinos. Al momento de hacerse presente el móvil policial, observaron que la menor se encontraba sin documentación, en estado de exaltación, fuera de si, de todos modos fue trasladada a la Jefatura Departamental, con conocimiento del Fiscal, quien dispuso la entrega de la joven a su madre, en presencia del personal del COPNAF y se haga entrega de los elementos a la damnificada.

SANTA ELENA - ACCIDENTE DE TRANSITO

En la fecha siendo aproximadamente las 17:30 hs., se produjo un accidente de transito en calles Santa Fe y Antártida Argentina de la ciudad de Santa Elena y donde por razones que se tratan de establecer, un niño de 6 años había sido impactado por una moto, cuyo conductor decidió darse a la fuga. Al hacerse presente el personal policial en el lugar, constató que el niño había sido trasladado al centro pediátrico Santa Elena, y luego derivado al Hospital San Roque. Afortunadamente el niño se encuentra fuera de peligro, las lesiones que sufrió serían de carácter leves.

LA PAZ - LE ROBARON LA MOTO Y LA POLICIA LA RECUPERO.

A las 22:30 hs. un joven de 21 años de edad dejo estacionada su moto marca CORVEN, en el estacionamiento ubicado en Urquiza y España de esta ciudad, al regresar para retirarla a las 23:50 horas se encontró que su moto ya no estaba. Al tomar conocimiento el personal policial, siendo las 00:00 hs., inmediatamente se realizaron averiguaciones, logrando el personal de Investigaciones de la Jefatura Departamental, dar con el motovehículo sustraído, el cual fue entregado a su propietario por disposición del Fiscal en turno.-

VIERNES 09/12/16 - LA PAZ - ACCIDENTE DE TRANSITO

Este viernes a las 06:20 hs, personal policial de comisaría Primera, tomo intervención en accidente de transito producido en calle Arenales en cercanías del boliche bailable la Rural. Cuando al hacerse presentes encuentran a un joven de 21 años con heridas aparentemente de carácter leves, siendo trasladado en ambulancia hasta el nosocomio local. Que por razones que se tratan de establecer este joven, mientras conducía su motocicleta marca apia 125 cc. Colisionó con la parte trasera de automóvil marca Fiat uno que se encontraba estacionado sobre la arteria mencionada con dirección de sur a norte.

BOVRIL - PROCEDIMIENTO DE TOXICOLOGIA.

Alrededor de las 16:25 hs, del viernes, personal de Comisaría de Bovril estando de recorrida jurisdiccional por Av. Eva Perón, en inmediaciones de la terminal de Ómnibus, se percatan que en un estacionamiento vehicular ubicado en Av. Perón de esta ciudad, dos personas se encontraban en actitud sospechosa, pudiendo observar que una persona de sexo masculino le estaba entregando un envoltorio a otra del mismo sexo, quien a su vez le entregaba dinero a cambio al primero. Dicha situación, motivó que los uniformados se acerquen para identificarlos, intentando estos darse a la fuga, no logrando huir, ya que rápidamente son detenidos por personal policial en el lugar y al consultarle por sus Documentos de Identidad, manifestaron no poseerlos. En presencia de testigos se procedió a palpar a los masculinos por sobre sus ropas, en donde a uno de ellos, se le solicitó exhibiera lo que tenía en sus bolsillos, a lo cual accede, resultando ser (04) cuatro envoltorios de nylon, siendo tres de color negro y uno color transparente, conteniendo aparentemente picadura de marihuana y una suma de dinero. Se le dio conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que se realice el secuestro de los elementos encontrados en el lugar, y que sean trasladados hacia dependencia policial hasta recibir directivas del Juzgado Federal y para ser correctamente identificados, resultando uno de ellos menor de edad, siendo entregado a su madre.- mientras que el mayor queda detenido en esa dependencia a disposición del Juzgado Federal. El procedimiento realizado por personal de Delegacía Toxicología de esta Dptal. La Paz, determinó que la sustancia se trata de MARIHUANA, arrojando el pesaje total 13 grs.

SABADO 10/12/16 - BOVRIL - UN MOTOCICLISTA SUFRIO LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO

El día sábado a las 20:30 hs, personal de Comisaria de Bovril, intervino en un accidente de transito, ocurrido en la intersección de calles El Molle y 25 de Mayo de esa ciudad y en el que participaron una moto marca Corven 125 CC. Conducida por un joven de 22 años de edad y un automóvil de marca Peugeot 205. Que al momento en que los uniformados arribaron al lugar solo se encontraba en la cinta asfáltica el joven, ya que el conductor del automóvil se había retirado del lugar, se solicitó la ambulancia y enseguida se efectuó el traslado del herido al hospital local. Seguidamente, momentos mas tarde, un joven de 24 años, se acerco a los funcionarios policiales que trabajaban en el lugar y manifestó ser el chofer del vehículo que participo del siniestro. Se supo, luego que el medico de policía examinara al conductor del vehiculo de menor porte que el mismo presentaba lesiones de carácter graves, luxación, fractura de muñeca, y politraumatismos varios, siendo derivado al Hospital San Martín de la ciudad de Paraná. Se le informo lo ocurrido al Señor fiscal en turno, quien dispuso que se proceda al secuestro del vehiculo y también de la motocicleta.

DOMINGO 11/12/16 - Siendo las 15:30 hs., mientras el personal policial, realizaba recorrida jurisdiccional, precisamente por inmediaciones del Polideportivo municipal, advierten a dos jóvenes en actitud sospechosa con una moto, en una calle interna del lugar, por lo que se les solicita la documentación propia como del motovehiculo en el que se conducían, manifestando ambos carecer de los mismos. Por tal motivo, se procede a la retención de la moto, facultado en la Extensión de la Ley Provincial de Transito Nº 10025 y se procede al traslado de los jóvenes a la Jefatura Departamental, para su correcta identificación. En el edificio, se procedió a la inspección del rodado, resultando que la misma presentaba el motor Rebajado, por ello el personal idóneo de esta Jefatura Departamental, solicita al sistema de registros motovehicular, su situación, surgiendo que efectivamente la moto marca GUERRERO 110 CC, color roja, había sido denunciada como sustraída en fecha 02/11 del corriente año, por un ciudadano oriundo de esta ciudad y con domicilio en Barrio Feria. De esta manera, con conocimiento y disposición del fiscal en turno se efectuó secuestro de la moto en cuestión. Intervino personal de Criminalística.

JEFATURA DPTAL LA PAZ INFORMA QUE:
Detenidos durante el fin de semana registraron entrada en el ámbito del departamento La Paz (05) personas detenidas por distintas contravenciones a la ley orgánica 3815 y sus modificaciones y (02) por correcta identificación.

Operativos: durante el fin de semana la policía local realizo distintos operativos de seguridad consistentes en control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos del casco urbano como en alrededores. Se retuvieron preventivamente la cantidad de (04) motocicletas retenidas durante la semana por distintas infracciones a la ley de transito y (01) motocicleta fue secuestrada en instancia de una causa judicial en tramite.-

*Eventos y Espectáculos: los eventos de Torneo de Fútbol del Departamento La Paz, se llevaron a cabo con total normalidad, espectáculos bailables, transcurrieron y finalizaron sin complicaciones.

*En cuanto al evento RALLY RAID

Los días 8, 9,10 del CTE., se realizó el primer Rally Raid en la zona litoral en caminos vecinales de tierra, ripio y en rutas nacionales y provinciales 12,1 y 6 comenzando con una largada simbólica en el día jueves 8 a las 21:00 horas en esta ciudad y continuando el día viernes con la largada de la primera etapa a las 09:00 horas desde el puerto local, regresando a las 13:30 horas aproximadamente y la segunda etapa el día 10 en el mismo horario. Que tal evento se concreto sin complicaciones ni accidentes.-

0 comentarios :

Publicar un comentario