11/12/16

Trabajadores bancarios realizarán un nuevo paro esta semana

La Bancaria anunció un paro total por 24 horas para esta semana. Es en reclamo ante la negativa de homologar el acuerdo paritario.

La Asociación Bancaria llevará adelante un paro total de actividades este jueves 15 de diciembre. La medida de fuerza surge ante la negativa de la Asociación de Bancos de la Argentina a firmar el acuerdo paritario con el gremio que contempla una compensación salarial para 2016.

En un encuentro de la que participaron representantes de la cartera de Trabajo, las autoridades de los bancos privados extranjeros nucleados en ABA “se negaron a firmar el acuerdo paritario” ya suscripto con la Asociación de Bancos Argentinos, y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina.

En conferencia de prensa, el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que “la reunión fue nefasta. Como suele ocurrir, la cámara ABA ofreció una propuesta insuficiente que solo incluyó el pago de un bono para 2016, y rechazó firmar el acuerdo. También obvió el pago de otro bono complementario en enero próximo y los cuatro meses de adelanto paritario”.

Por este motivo, La Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas para el jueves 15, con movilizaciones en todo el país, y adelantó que la conducción solicitará que se la faculte a decidir otra huelga de 48 horas para la semana del 19. “Si la ABA quiere discutir paritarias ahora y no en marzo próximo, la Bancaria reclamará una mejora del 42%, según la inflación interanual”, afirmó Palazzo.

Por último calificó como “una verdadera vergüenza la actitud de la banca extranjera”, que “presiona al ministro Jorge Triaca y al presidente Mauricio Macri en un intento por voltear los acuerdos ya firmados”, añadió.

0 comentarios :

Publicar un comentario