8/1/17

A partir del lunes se podrá tramitar el DNI express en todo Entre Ríos

El DNI express se podrá tramitar en todas las oficinas de Registro Civil a partir del lunes. El tiempo de entrega será entre 48 y 96 horas.

A partir de este lunes se podrá tramitar el Documento Nacional de Identidad -DNI- express en todas las oficinas del Registro Civil de la provincia. El trámite, que tiene un costo de $750, tendrá un tiempo de entrega de entre 48 y 96 horas, y se podrá abonar con tarjeta de crédito o a través de medios electrónicos.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri aseguró: “Nos complace poner a disposición de los entrerrianos esta posibilidad, demandada por quienes extraviaron el DNI o no lo tienen por algún otro motivo y lo precisan de forma urgente para viajar o para realizar algún trámite”.

Por su parte, la directora de Registro Civil de Entre Ríos, Vanesa Visconti, informó que el DNI express ya estaba disponible en Buenos Aires y ahora, en virtud de las gestiones llevadas adelante por funcionarios de los organismos de distintas provincias, se extendió esta posibilidad a todo el país. Así lo dispone la resolución N° 3 del Ministerio del Interior de la Nación, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

EL TRÁMITE

Los ciudadanos que necesiten su documento en forma urgente deben completar un formulario electrónico que desde el lunes estará disponible en la web del registro: www.entrerios.gov.ar/ registrocivil.

Desde allí podrán abonar con tarjeta de crédito los $750 que cuesta el trámite. También puede pagarse por depósito bancario, home banking y otros medios electrónicos, tal como sucede con el pasaporte express.

“Con el comprobante de ese pago –si fue por medios electrónicos, sólo con el número- el ciudadano debe presentarse en cualquier oficina de Registro Civil de la provincia, donde será atendido sin turno para hacer este trámite preferencial.

Allí le tomarán la foto, la firma digital y los datos del mismo modo que con el DNI común y luego le llegará el ejemplar a su domicilio a las 48 horas en las cabeceras departamentales o a las 96 horas si vive en algún lugar en el que no haya servicio de correo con tanta periodicidad”, explicó la funcionaria.

Añadió Visconti que a quien inicie el trámite se le solicita un número telefónico para poder contactarse en forma directa ante cualquier consulta o inconveniente y comentó que continuamente llegan a la oficina del Registro personas que perdieron el DNI y lo necesitan urgente para viajar o hacer algún trámite.

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