5/1/17

Anses puso fecha a la devolución de Ganancias para los jubilados

Se trata del dinero descontado en el aguinaldo de diciembre. Unos 200.000 jubilados y pensionados serán beneficiados con la medida

La Anses informó que el próximo 10 de enero se devolverá el monto correspondiente al Impuesto a las Ganancias aplicados sobre el aguinaldo de diciembre. La medida beneficiará a unos 200.000 jubilados y pensionados nacionales que habían sufrido descuentos en la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

Precisamente, según informó la Anses a través de un comunicado, la medida involucra a 199.087 titulares de beneficios previsionales de un total de 238.416 a los que se había hecho efectivo el descuento del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre y cuyos haberes brutos no superan los 55.000 pesos.

De esta manera, entra en vigencia la decisión que tomó el Gobierno de Mauricio Macri en medio de la discusión por la modificación integral de Ganancias. Por ello, recordaron desde el organismo nacional que dicha devolución se realiza hasta un tope de 15.000 pesos percibidos en concepto de aguinaldo y corresponde a la proporción de impuesto retenido sobre este concepto.

De esta manera, aclararon finalmente que el monto total del reembolso estará depositado el 10 de enero y por única vez. Señalaron que el dinero descontado estará disponible en las respectivas cuentas donde los jubilados y pensionados nacionales perciben habitualmente sus prestaciones, independientemente del calendario habitual de cobro de haberes.

Fuente: 9Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario