17/1/17

Coordinan acciones para la ejecución de obras de contención en Santa Elena

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, trabajan en un paquete de obras de contención que incluye estabilización de barrancas, acceso, desagües pluviales y cloacas. Este lunes el mandatario recibió en su despacho al presidente municipal para analizar la situación de la localidad, una de las más afectadas por los últimos fenómenos climáticos, y avanzar en las gestiones para la obtención de financiamiento ante Nación.

El intendente Moreyra brindó precisiones al gobernador respecto a lo que vivió la ciudad en los últimos 15 días. “La naturaleza nos viene afectando y estamos preocupados. Pero tenemos el aliciente que el gobernador me convocó para analizar la situación, gestionar financiamiento en la Nación para armar un proyecto de obras de contención ante las reiteradas lluvias y tormentas”, expresó el presidente municipal.

Y agregó: “Nos vamos con mucha expectativa porque se realizarán obras de desagües pluviales, estabilización de barrancas y la contención humanitaria que urge en estos días. Tanto el municipio como la provincia están acompañando a la población de Santa Elena”. 


Respecto a las obras que desde el gobierno provincial están en ejecución en la localidad, Moreyra mencionó el acceso a Santa Elena que incluye desagües pluviales y cloacas. Ya está listo el proyecto ejecutivo de la obra que tiene una extensión de 2,5 kilómetros desde el ingreso hasta la Terminal de la ciudad.

La estabilización de barrancas es otra de las obras sobre las que trabaja el gobierno provincial. En este sentido, Moreyra comentó que la semana pasada funcionarios entrerrianos estuvieron realizando gestiones en Nación y esta semana estará el gobernador en Buenos Aires para continuar. “La idea es que para mayo esté listo el proyecto para poder llamar a licitación nacional en septiembre u octubre. Mientras tanto el gobernador nos prometió aportes para realizar obras paliativas de contención y mantenimiento en las barrancas”, dijo el intendente.

“Hasta el momento ninguna familia tuvo que abandonar su vivienda pero les entró mucha agua, hasta un metro, y eso dañó los hogares. Por el momento las viviendas ubicadas en cercanías a la barranca no tienen riesgo de derrumbe, cuando eso ocurra tomaremos otras medidas”, finalizó Moreyra.

0 comentarios :

Publicar un comentario