23/1/17

Domingo de emociones fuertes en el Triatlón de La Paz

En su edición número 33, el tria más popular del continente, coronó un fin de semana casi perfecto en cuanto a organización se refiere.

Una vez más el pueblo paceño acompaño a los atletas de elite, colmando el circuito callejero, donde no faltaron las emociones, tanto en damas como en caballeros.

Delfina Álvarez de Salta y Flavio Morandini de Ramos Mejía, se quedaron con el lugar más alto del podio en el Internacional, fiscalizado por la ITU, el ente máximo de este deporte a nivel mundial.

En la primer carrera, la italiana Alessia Dorla se impuso en toda la natación y mantuvo su tendencia en casi la totalidad del tramo de ciclismo.

Detrás de ella la salteño Álvarez comandó una arremetida junto a Rosso y Rivero, que le iban a dar resultados para poder desplegar un ritmo infernal en las tres últimas vueltas de pedestrismo que le permitieron doblegar a la europea y quedarse con suma tranquilidad con una carrera inolvidable para ella. 
En segundo turno, se venía el plato fuerte, por la paridad entre los participantes y por la presencia de dos créditos locales (Muller y Caíno) que a la postre harían estremecer a su pueblo por la muy buena actuación que tuvieron (4º y 5º respectivamente). 
Con un puerto local colmado a tope y un circuito repleto de hinchas que alientan sin importar ranking, experiencia ni nacionalidad, se largó la natación con un Morandini que de entrada y en sus primeras brazadas iba a demostrar sus ganas de ganar.

Siempre liderando el bonaerense se cortó solo en el ciclismo junto a Lass (Brasil ) y Beltrand. 
Fue sistemático el andar de Flavio que fue demoliendo los cronómetros en las seis vueltas de la bici, para bajarse primero en la transición dos y buscar el triunfo en los 10 km que le restaban corriendo.

Poco pudieron hacer sus perseguidores, Morandini tenía todo planeado y la mente puesta en el festejo, que nunca estuvo en duda. 

La alegría de un triatleta que, como muchos, va a la Capital Nacional del Tria, desde que tenía muy pocos años y donde hizo sus primeras armas en el apasionante mundo del triatlón. 
Párrafo aparte para la definición del cuarto lugar, donde la lucha entre los dos paceños se llevó todas las miradas. Fue Nicolás Muller el que se quedó con ese puesto, quedando el “Pitu” Caíno en la quinta ubicación. 

Para ambos fue una jornada histórica, ya que se nota el crecimiento exponencial en sus rendimientos y cumplir el sueño de correr en el “patio de su casa” fue lo que os dejó más que satisfechos a ellos y a toda la ciudad. 

Así La Paz, cerró una nueva edición con records de inscriptos, manteniendo su mística y dejando bien en claro lo que es esta ciudad del norte entrerriano para el triatlón del continente…..la meca.



Fuente: Prensa Triatlón Intenacional de La Paz
Fotos: Pilar Valenzuela

0 comentarios :

Publicar un comentario