17/1/17

La búsqueda de Baldezari se extiende hasta Diamante

El intendente sigue desaparecido en el río Paraná. Los operativos se intensificaron en el tramo comprendido entre Diamante y Villa Urquiza

Continúa la desesperada búsqueda de Claudio Baldezari, intendente de Villa del Rosario desaparecido en el río Paraná desde el miércoles pasado. Se mantienen los operativos por aire, con los aviones de Prefectura Naval y el helicóptero de la Provincia, así como también por las aguas con las diferentes embarcaciones. Los procedimientos se extienden desde el lugar de la colisión hasta Diamante, intensificando la actividad entre esta localidad y Villa Urquiza.

Mañana se cumple una semana de su desaparición y hasta el momento no hay indicios de su paradero. El jefe comunal viajaba en una lancha particular, conducida por Oscar “Tati” Gelvez. En la embarcación también viajaba su amigo, Pablo Fuchinecco.

Tanto Gelvez como Fuchinecco fueron encontrados muertos en el río. El cuerpo del primero apareció 5 kilómetros al sur de Santa Elena y el segundo en inmediaciones a la localidad de Piedras Blancas. El accidente ocurrió 30 kilómetros al norte de La Paz, por lo que la corriente del agua arrastró a los desaparecidos varios kilómetros.
Según informaron desde la Prefectura Naval a 9 Ahora, la corriente promedio del río Paraná es de 7 kilómetros por hora. A pesar de las intensas lluvias y la abundante cantidad de agua caída durante estos últimos días, la velocidad no ha variado considerablemente.

La familia de Baldezari espera que las fuerzas de seguridad les informen de alguna novedad. Su esposa y sus dos hijas pequeñas se quedaron en Villa Federación, pero su madre y su hermana llegaron hasta La Paz para colaborar con los operativos de búsqueda.

Fuente: 9Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario