3/1/17

Relevamiento de las localidades entrerrianas afectadas por las intensas lluvias

Concepción del Uruguay, Galarza y Urdinarrain, fueron las más afectadas por el temporal: se repite el panorama de calles anegadas y viviendas inundadas. Granizó en Maciá, Piedras Blancas y La Paz.

La amenaza de mal tiempo de esta mañana, con el correr de los minutos, derivó en barrios anegados, caída de grandes piedras de hielo, rutas invadidas por el agua y muchos vecinos solicitando ayuda.
Uno de los lugares más afectados es la localidad de Parera donde más de 160mm en corto tiempo hizo que se evacuaran medio centenar de personas debido al ingreso de más de medio metro de agua dentro de las viviendas.

Por esa razón personal de Bomberos Urdinarrain y del municipio local, salieron con colchones, ropa y zapatillas para repartir entre los damnificados. Según indicó CristalUrdi, se está solicitando alimentos no perecederos y agua mineral. 
Cabe agregar que varios pueblos como Britos y Almada también están sufriendo el flagelo del agua.

En Urdinarrain varios vecinos tuvieron agua dentro de sus viviendas al registrarse intensas precipitaciones en distintos barrios, por lo que Defensa Civil estuvo trabajando para auxiliarlos.

A las 20.30 se desencadenó una intensa granizada en la localidad de Piedras Blancas. Vecinos aseguraron que nunca habían visto algo así. "Las piedras eran del tamaño de la palma de una mano", compararon.

El intenso fenómeno se extendió por aproximadamente 20 minutos, y hasta alrededor de las 21 seguía cayendo piedra, pero éstas de menor tamaño.

La localidad, hace poco tiempo atrás, también resultó afectada por un hecho similar, el cual ocasionó importante destrozos. Por lo que ante esta nueva situación, temen por las consecuencias que generará el fenómeno climático.

En La Paz también se desató una intensa pedrada, los vecinos llegaron a compararlas con el tamaño de un limón.


Por su parte en la ciudad de Maciá, la fuerza de la lluvia causó anegamientos de calles en varios barrios de la comuna y despertó el enojo de los vecinos que sufren esta recurrente situación hace muchos años. Algunas de las calles parecían verdaderos arroyos en plena ciudad.


También los Bomberos de la ciudad de Basavilbaso alertaron a los ocasiones viajeros por el estado de las Rutas 20 y 39 ante la presencia de un importante caudal de agua sobre la calzada. El mismo reporte se emitió para la Ruta 12 entre la ciudad de Galarza y Gualeguay donde el agua hacía muy complicado el tránsito y se pedía mucha precaución.

En Concepción del Uruguay, llovieron casi 100mm de agua en cuatro horas, lo que ocasionó innumerables inconvenientes.

Fuente: El Once

0 comentarios :

Publicar un comentario