21/1/17

Resumen de un sábado de alegría, calor, fiesta y triatlón

Este sábado se realizó la 33ra edición del Triatlón Internacional de La Paz.

Una de las carreras legendarias que tiene Argentina, tuvo a 900 triatletas participando de una verdadera fiesta.

Divididos en dos distancias (sprint y standard), los atletas comenzando la tarde, se lanzaron a las aguas del Paraná, que se mostraba tranquilo en todo su cauce, para recorrer los 750 metros de la primera disciplina.

Al llegar al puerto ya se comenzaban a dilucidar los nombres que iban a ser protagonistas en el tramo de los 20 km. de ciclismo, pero había uno que prometía por peso propio: Clivio.

Y fue Tomás, el que llegó primero en su categoría y en la general, luego de correr 10 km con el aliento de todos los paceños que lo conocen desde siempre, ya que su padre (Victor) fue animador histórico de esta prueba.

Más de 30.000 personas en el recorrido le dieron el típico marco paceño a una fiesta que recién empezaba y se preparaba para la distancia standard.

Entre prueba y prueba, la ciudad festeja, canta y baila contagiando de un clima inmejorable a todos los participantes, que se llevan siempre el mejor recuerdo del aliento entrerriano, del primero al último

En la segunda carrera de la tarde, la historia fue más discutida, buena natación de Benvenuto (San Isidro), Castella, Baldini ambos locales, y un pelotón que acompaño en el primer tramo del ciclismo luego de la primera transición.

El primer pelotón fue conectado por el resto, para conformar un solo grupo de 12 que mas allá de algunas arremetidas, llegó compacto al puerto local donde se encontraba el parque cerrado y el grueso de la gente esperando por la salida a correr.

En los 10 km de pedestrismo, los nombres eran tres, Benvenuto, Mendonca (Brasil) y Luqui (La Paz).

Alternaron liderazgo en la primera mitad del tramo.

Mientras tanto los barrios, con miles de personas reunidas que gozaban al ritmo de bandas en vivo y locutores que van nombrando a todos los triatletas, iban esperando la agónica definición de una carrera que prometía un gran final.

El brasileño lideró pero no pudo mantener el ritmo y todo quedaba entre el bonaerense y el paceño.

Intentó Luqui cambiar de ritmo y lo neutralizó Benvenuto, quien faltando 1300 metros, decidió acelerar dejando sin chances al local.

Fue todo festejo y comunión de afecto entre el pueblo paceño y los visitantes que cada año esperan enero para volver a la meca del triatlón argentino.

Inti Guzmán y Camila Macre ganaron en sus respectivas distancias y categorías.

Este domingo, el Tria de La Paz no para y tendrá a la elite tanto en Damas como en caballeros para culminar un nuevo año de la fiesta de Triatlón más grande de América.

Fuente: Tria La Paz



0 comentarios :

Publicar un comentario