3/2/17

Alacranes en La Paz: “Constantemente estamos recibiendo pacientes con picaduras” dijo Engelman

El Director del Hospital 9 de Julio de La Paz fue entrevistado por “El Ojo Mirador” y en la entrevista brindó información sobre cómo actuar en caso de ser picado por un alacrán. Además indicó que el hospital 9 de julio cuenta con los antiofídicos necesarios para actuar rápidamente y evitar mayores inconvenientes.

“Constantemente estamos recibiendo pacientes con picaduras de Alacranes, no podría precisar la cantidad, pero es un número importante. Afortunadamente los Alacranes que han picado a los pacientes de La Paz no son peligrosos, igualmente producen un gran dolor”.
Al ser consultado si el Hospital está en condiciones de recibir a pacientes picados por Alacranes afirmó, “Estamos preparados, tenemos todos los antiofídicos para estos casos, gracias a dios todas las intervenciones que hemos hecho fueron positivas”.

Sobre qué hacer al momento de ser picado por un Alacrán agregó “Recomendamos colocar hielo y venir lo más rápido posible al hospital, no tomar nada, ni hacer nada”. Es importante (si se puede) atrapar el alacrán para saber qué tipo de antiofídico usar, concluyó.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario