16/2/17

Allanaron la Municipalidad de Santa Elena

Policía de Paraná y La Paz allana la comuna y un sindicato. La Justicia investiga si hubo delito económico contra la administración pública.

La Justicia allana la Municipalidad de Santa Elena y el sindicato de empleados municipales por un presunto delito económico contra la administración pública. En el lugar trabaja personal policial de las Divisiones Investigaciones de La Paz y Delitos Económicos de Paraná.

El procedimiento es a raíz de una denuncia que realizaron dos comerciantes de Santa Elena motivados por la falta de pago por parte del municipio de los fondos retenidos a empleados de la comuna en el marco de convenios del sindicato que los representa con comercios locales.
En diálogo con 9 Ahora, el fiscal que entiende en la causa, Santiago Alfieri, informó que los allanamientos de esta mañana son “a efectos de asegurar la disposición de documentación que tiene que ver con un caso en que se investiga la retención de salarios de empleados municipales para el pago de comercios por convenios del sindicato con esos comercios”.

Bajo la figura del delito de “peculado“, la Unidad Fiscal de La Paz busca determinar “si esos fondos que se retenían para una determinada actividad fueron desviados a otro fin distinto” y “verificar objetivamente si las retenciones se hicieron o no, si se rindieron en la cuenta para los pagos o en alguna otra, si los pagos se efectuaron o no, es decir determinar o corroborar la situación“, precisó Alfieri.

Lo que se busca en los dos edificios allanados es documentación vinculada con los convenios, rendiciones de cuentas, retenciones, pagos, entre otros, para establecer “qué sucedió con esas retenciones” y si existió “delito económico contra la administración pública”, comunicó el fiscal.

“En principio serían dos comercios vinculados a través de un convenio con el sindicato, no con la Municipalidad“, dijo Alfieri. Y aclaró: “A las retenciones sí las hacía la Municipalidad. Lo que está denunciado es que efectuaba las retenciones y no los traspasos de los fondos”. “Intentamos determinar si esto ocurrió así o no. La cuestión es qué sucedió con esas retenciones”, concluyó el funcionario judicial.

Fuente: 9Ahora
Foto: Oscar Cuenca

0 comentarios :

Publicar un comentario