8/2/17

Avanza el proyecto Girsu en La Paz y otras localidades del Departamento

En la mañana de este martes,la Licenciada Laura Leites (Directora de Medio Ambiente) y la Ingeniera Claudia González (Secretaria de Obras Públicas)se reunieron en la ciudad de Santa Elena con el Intendente Silvio Moreira,el secretario de Gobierno,Guillermo Vega y funcionarios.
El objetivo de la reunión fue mantener un primer contacto con el intendente de la vecina ciudad y delinear acciones en función del Proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), que contempla la construcción del Centro Ambiental Regional Nodo 7 Micro-región Paraná Medio Nodo 7 y saneamiento del BCA (Basural a Cielo Abierto) en Santa Elena.
El proyecto tiene la finalidad de mejorar la salud pública y elevar la calidad de vida de la población, reduciendo la exposición a los elementos contaminantes y los vectores de enfermedades provenientes de los residuos sólidos urbanos promoviendo simultáneamente el desarrollo de una economía circular.

Con la generación de este proyecto se logra eliminar los basurales a cielo abierto. Esta obra incluye a La Paz,Santa Elena, Federal, San Gustavo, Piedras Blancas, Bovril, Alcaraz, Sauce de Luna, Hasenkamp, Villa Hernandarias, Conscripto Bernardi y María Grande.

La inversión demandará alrededor de $100.000.000 (pesos cien millones) para el tratamiento de los residuos de todas estas localidades entrerrianas.

Fotos:Gentileza Municipalidad de Santa Elena

0 comentarios :

Publicar un comentario