21/2/17

Docentes: El Gobierno le ofreció un 6% de aumento para marzo

El gobierno provincial ofreció un aumento a los gremios docentes de un 6 por ciento de suba salarial a partir del 1º de marzo y mantener la paritaria "totalmente abierta para monitorear la situación inflacionaria del país".El lunes pasado, el gobierno inició las conversaciones con los representantes de los gremios docentes, y este martes, se realizó la primera reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo. 

En el encuentro estuvieron los referentes de Agmer, AMET, Sadop y UDA con autoridades provinciales.
El gobierno provincial ya había adelantado que la provincia va a acompañar los procesos inflacionarios del año y que se harán los mayores esfuerzos para contemplar las necesidades de los trabajadores, atendiendo a la realidad financiera de la provincia.
En la reunión paritaria de este martes con los gremios docentes, en la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial propuso un incremento salarial para ese sector del 6 por ciento con los sueldos de marzo, superando las previsiones inflacionarias de estos primero meses del año. Además, se garantizó que se realizará un monitoreo permanente de modo que los salarios acompañen el ritmo inflacionario y se incrementen los salarios de acuerdo a esos índices. En julio habrá un nuevo encuentro paritario.
Las autoridades provinciales también transmitieron que el salario mínimo docente es el salario mínimo, vital y móvil más un 20 por ciento.

Con retroactivo

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luís Panozzo, señaló que se mantendrá la paritaria "totalmente abierta para monitorear la situación inflacionaria del país". Además, el funcionario sostuvo que el aumento sería retroactivo a enero y se pagaría por complementaria en el mes de marzo.
Ambas partes acordaron mantener una nueva reunión este miércoles a las 15 en esa repartición.

"La propuesta consiste en que ningún docente con cargo testigo, cobre a partir del mes de enero, menos de $ 9672 y se pagaría el aumento con retroactivo a los meses de enero y febrero, por medio de una complementaria en el mes de marzo", dijo Panozzo a Elonce TV.

Además, el presidente del CGE explicó que "la paritaria quedaría abierta y nos volveríamos a sentar con los gremios en el mes de julio para monitorear el proceso inflacionario en el país", remarcó el funcionario.

Rechazo de los gremios

Los gremios ya rechazaron la propuesta salarial y por lo tanto, "quedamos habilitados a realizar medidas de fuerza en caso de que este miércoles no se realice una propuesta superadora", dijo secretario General de Agmer, Fabián Peccín.

Cabe recordar que esperaban una propuesta concreta, que ronde el 35% por el desfasaje de lo perdido por la inflación de 2016.

El titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y el secretario de Trabajo, Oscar Balla, presidieron el encuentro con los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Universitarios (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y le transmitieron la propuesta gubernamental.

En la oportunidad también estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; el director de Trabajo, Silvio Pucheta; el responsable del área Liquidaciones del CGE, Néstor Grifoni; el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, y su par de AMET, Andrés Besel. Por Sadop participó Sergio Pesoa y por UDA el secretario gremial, Sergio Pereyra.

0 comentarios :

Publicar un comentario