12/2/17

González: “Desde el Municipio somos conscientes del estado de las calles”

Claudia Gonzalez, Secretaria de Obras Publicas de La Paz indicó que " Somos los primeros conscientes en el problema del estado de accesibilidad de la ciudad en general,no solamente calles de tierra, también calles de ripio,asfalto que necesitan mantenimiento.

Hacemos hincapié en esto por que la gente mucha veces traslada su reclamo y por ahí entiende o estima que desde el municipio no esta viendo los mismos mas problemas".

"Es importante saber que se va dando respuesta en función a un objetivo y a un lineamiento de gobierno, con ciertas prioridades.
La única motoniveladora que tiene el municipio esta fuera de servicio.El 15 de febrero se realizará la apertura de sobres para la adquisición de una motoniveladora.

Hoy el Municipio alquila maquinas con un costo altísimo pero sabemos que no tenemos otra alternativa.
Luego del triathlon trabajamos en Barrio Feria, Estación, Puerto Marquez realizando el mantenimiento de calles".

Acerca de trabajos de asfaltado,la funcionaria indicó:
"Tenemos un mapa con los distintos barrios a los cuales debemos darle servicios.
Ni bien tengamos la flota de maquinas funcionando tenemos programadas obras para distintos barrios".

MODULOS HABITACIONALES
Al respecto,Gonzalez aclaró:
"Las familias están viviendo, no la mayoría,aun falta el armado de algunos módulos habitacionales.
Se realizaron obras de infraestructura, se hicieron conexiones de servicios (Agua, cloaca),servicio de alumbrado publico y mejoramiento vial en el acceso a los módulos habitacionales".

Esta obra se realizó con fondos de la nación.

A la fecha se encuentran instalados ocho (8) modulos habitacionales siendo su total de quince (15).

Debido a que las casillas, en un primer termino, llegaron primero que los módulos sanitarios, se construyo un baño comunitario pero cada modulo habitacional tendrá su modulo sanitario(inodoro, bidet,ducha pileta) y a cada vivienda se le dejo prevista una conexión para agua y cloaca.

Se estudia si con los fondos destinados se puede anexar un módulo de cocina y de esta manera ampliar el espacio de cada familia.

Hacemos referencia que la residencia de las personas en módulos habitacionales es transitoria, ya que las personas que hoy habitan dichos módulos,son adjudicatarias de las 100 Viviendas.

Se estima que en alrededor 25 días se realizaría el primer desembolso, el cual permitiria, el inicio de las obras.
El presupuesto completo es de $63 millones (casi 10 millones para lo que es infraestructura y mas de $42 millones para las 100 viviendas (95 de prototipo común y 5 para personas con discapacidad).
Las viviendas están destinadas a damnificados por la emergencia.

VIVIENDAS DEL PRO.ME.BA
"Con mucha alegría podemos decir que salieron las Viviendas del PRO.ME.BA.. Este proyecto estuvo alrededor de 12 años frenado.
Este jueves me comunique con los adjudicatarios de las casas los cuales están viviendo una alegría enorme".expresó la funcionaria.

Gonzalez desestimó que esto se haya tardado tanto por cuestiones burocráticas o administrativas,sino de malversación de fondos o de obras que no estaban bien ordenadas.
La licitación para esta obra se realizará en los próximos días.

Fuente:Entrevista Francisco Raspini "Mañanisimo 2017" (LT 40)

0 comentarios :

Publicar un comentario