20/2/17

La Fiscal pidió pena de prisión condicional para Forastieri y Valdez

Por la muerte de Víctor Rubén Flores, ocurrida en diciembre de 2012 en La Paz, la fiscalía solicitó penas de cumplimento en libertad para la esposa y su amante. El Ministerio Público entendió que no hubo intención de matarlo.

La fiscal Matilde Federik acaba de solicitar que Alicia Forastieri y Luis Valdez sean condenados a penas de prisión en condicional por la muerte de Víctor Rubén Flores ocurrida durante la madrugada del 16 de diciembre de 2012 cuando dormía en su casa ubicada en calle 3 de Febrero al 600 de La Paz. Según la fiscalía Forastieri junto a su joven amante trataron de asustar a Flores, pero este por sus problemas cardíacos murió. 

En caso de ser condenado Valdez deberá cumplir en libertad dos años y ocho meses de prisión condicional por el delito de homicidio Preterintencional, ya que quedó probado que el joven le pegó una trompada a la víctima que se asustó y falleció. En tanto, para Forastieri la fiscal solicitó tres años de condena condicional por considerarla instigadora del delito de Lesiones Graves. 

Según la autopsia reveló que la víctima perdió la vida como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, patología que le afectaba la salud y era conocida por Alicia Noemí Forastieri, quien al momento del crimen era su esposa. La investigación a cargo de los fiscales de La Paz concluyó que Forastieri, de 49 años, y Luis Domingo Valdez, de 22 años, quienes mantenían una relación sentimental, “previo convenirlo”, dieron muerte a Flores y “para evadir su responsabilidad” simularon “que la vivienda y sus moradores habían sido objeto de un robo violento, desordenando las pertenencias del inmueble, llevándose un celular y el reloj de Flores”.
Ahora está alegando la querella y luego será el turno de la defensa de los acusados, que el viernes denunciaron irregularidades en la investigación que se realizó en La Paz.

Fuente: Uno y El Ojo Mirador

0 comentarios :

Publicar un comentario