22/2/17

Un paceño representará a la Federación Sudafricana de Canotaje

Que los deportistas paceños dejen su impronta nivel internacional ya no es novedad y el nivel deportivo en distintas actividades se expande cada vez mas.

En esta oportunidad hablamos de canotaje, mas precisamente de la especialidad kayac.
Nos referimos a Tomás Cook,"paceño 100%" como se autodenomina y antes de emprender su viaje a Sudáfrica, contó a La Paz 2.0 lo que sera su próxima experiencia internacional.
"Hace 12 años que hago este deporte.La posibilidad de ir a Sudafrica surgió porque en distintos lugares del mundo se hacen training camps (campamentos de entrenamiento). Desde que me enteré de esto, pregunté en la FAC (Federación Argentina de Canoas) pero para ir necesitaba estar en la Selección Argentina. Así que pregunté en la FAC si podía ir con ellos pagándome yo todos los gastos y también me dijeron que no.
Averigué en la Federación de otro país y tampoco me dejaron.
Y así fue como me llegó este contacto de Sudafrica que no necesitaba estar en la Selección Argentina para poder ir.
Es por este motivo que voy a representar a la Federación de Sudáfrica (South African Canoe Federation).Viajo el próximo domingo 26 de Febrero y mi objetivo es poder llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que es el sueño de todo deportista.

En el año 2012,Tomas integraró la Selección Argentina de Canotaje obteniendo el primer puesto,consagrándose Campeón Sudamericano en k4 500 metros.

Para finalizar, Tomas expresó: Quiero agradecer a mi familia y a mis amigos que siempre me apoyan" y finalizo diciendo,entre risas.. "Soy de La Paz,asi que 100% Paceño".

La Paz 2.0

0 comentarios :

Publicar un comentario