28/2/17

Una banda que compra pelo genera temor en nuestra zona

Una niña fue abordada por mujeres de origen paraguayo, que querían comprar su pelo. Circulan en una camioneta blanca.

Una mujer contó a través de Facebook una situación de tensión que vivió la noche de este domingo en la localidad de Santa Elena, departamento La Paz, en la que intervino la Policía. Su hija “se encontraba sentada en la vereda de la casa de un amigo”, cuando “se acerca una camioneta blanca con vidrios polarizados de la cual bajan dos mujeres y le insisten en cortarle el pelo“, relató.

La menor se negó y cuando su amigo salió del interior de la casa, las mujeres se retiraron. Minutos más tarde, los padres de la niña hallaron la camioneta y a los ocupantes “cenando en un lugar público“, por lo que decidieron llamar a la Policía y alertarlos de lo ocurrido. De acuerdo a lo indicado, la banda que se encarga de comprar pelo es de nacionalidad paraguaya.

UNA PRÁCTICA HABITUAL PARA LA POLICÍA

Si bien no llegó a formalizar una denuncia, la mujer hizo la exposición correspondiente en la Comisaría de Santa Elena, informaron desde esa dependencia a 9 Ahora. “Las personas fueron trasladadas a la Comisaría para identificarlas, pero quedaron en libertad porque no se consumó el delito y no tenían antecedentes”, indicaron.

“Ellos quisieron comprarle el cabello porque luego lo venden en peluquerías, se dedican a eso. No fue algo a la fuerza, ni la menor fue forzada”, manifestó la Policía. “Los identificamos y terminó ahí la situación”.

Al mismo tiempo, desde la Comisaría aseveraron que este tipo de bandas “suele pasar por las comisarías o por la Jefatura de La Paz para informar que están dando vueltas, proponiendo comprar pelo. Habitualmente en esta zona se identifican personas que vienen con el fin de comprar cabello”.

CASOS SIMILARES

Meses atrás, cayó en Paraná una banda que robaba pelo y se trasladaba en un auto blanco. En esa oportunidad, una niña de barrio Mosconi había sufrido un corte de pelo de parte de dos mujeres, cuando fue a un kiosco cercano a su casa.

El episodio no deja de ser resonante y en ese sentido, llamó la atención en la localidad entrerriana y generó temor ante la posibilidad de que ocurriera un delito mayor. “¿Y si la intención era llevársela?“, expresó la mujer en la red social, al tiempo que remarcó: “Cuiden a sus hijos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario