2/3/17

Agmer resolvió 72 horas mas de paro y no habrá clases en toda la semana

El gremio docente sumó 72 horas de huelga el 8, 9 y 10 de marzo, inmediatas a los dos días dispuestos a nivel nacional. Habrá movilización

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- convocó auna semana completa de paro además de una movilización provincial. Las nuevas jornadas de huelga serán”para la semana que viene, inmediatas al paro de Ctera“, tal cual había anticipado a 9 Ahora el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel. “Es responsabilidad del Gobierno que el lunes estén las escuelas vacías y nosotros, en las calles“, advirtió el gremialista.

Los docentes rechazaron la propuesta del Gobierno de un 18 % en tres cuotas. A su vez, Agmer ya adhirió tanto a las 48 horas de paro decididas por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –Ctera– para el lunes 6 y martes 7, como al Paro de Mujeres del 8 de marzo. En el Congreso que se lleva adelante hoy en Paraná, el gremio decidió sumarle tres jornadas más de huelga, el 8, 9 y 10 de marzo, así como también programar una movilización provincial para el viernes 10, junto a otros sectores del trabajo .

En otros puntos, el cónclave decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 15 de marzo, y manifestó su solidaridad con Roberto Baradel, dirigente del sindicato docente Suteba amenazado este miércoles. Repudiaron además la convocatoria de voluntarios para cubrir los puestos docentes, campaña mediática iniciada días atrás y a los que los dirigentes de Agmer consideraron “rompehuelgas”.

“Va a ser un muy buen congreso, seguramente que va a haber mucho debate pero de lo que no tengo duda es que de acá va a salir un plan de lucha contundente“, definió Puntel ante este Portal. En ese sentido, había adelantado: “El lunes vamos a estar peleando en las calles con una gran movilización provincial“.

0 comentarios :

Publicar un comentario