16/3/17

ATE y UPCN rechazaron nuevamente la propuesta del Gobierno

Los gremios estatales volvieron a considerar insuficiente el ofrecimiento, que agregó un 5% por única vez a la propuesta inicial.-

La reunión paritaria entre los gremios estatales y el Gobierno, desarrollada este jueves en la Secretaría de Trabajo, volvió a fracasar. Los representantes de los trabajadores consideraron insatisfactoria la propuesta que les hizo el Ejecutivo, que sumó al aumento del 18% un 5% no remunerativo, a pagarse en marzo por única vez, en virtud de la pérdida del poder adquisitivo padecida en 2016. El próximo miércoles a las 17 tendrá lugar el quinto encuentro entre las partes, quienes por el momento están lejos de un acuerdo.

“El ofrecimiento fue exiguo: el 0,3% para los trabajadores para todos los meses. Un 5% no remunerativo en concepto de la pérdida del poder adquisitivo del año anterior. Si uno lo divide en 12 meses sería el 0,3%“, señaló el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, Oscar Muntes.

En este sentido, el gremialista expresó: “No avanzamos en nada, estamos preocupados porque no hay propuesta seria. Esperamos que sea una reunión definitiva y haya una propuesta concreta”.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, Muntes agregó: “Ellos plantean que tienen inconvenientes económicos, pero a nosotros no nos eligieron para gobernar la provincia. Por lo tanto vamos a sostener el pedido de los trabajadores”.

En la misma línea se expresó Carina Domínguez, secretaria Gremial de UPCN: “Está muy lejos de la expectativa. Hemos sido muy claros en la mesa paritaria, en que rechazamos la propuesta por insuficiente y no se ha modificado sustancialmente lo que estábamos pidiendo”.

“El Gobierno manifiesta voluntad de diálogo, no ha querido cerrar la paritaria en esta instancia. Habrá una nueva reunión con el compromiso de rever la situación, pero nosotros continuamos con nuestro plan de acción. La situación no se modificó en la negociación, y continuamos con la idea de una marcha el 29 de marzo. Estamos convocando a una movilización porque necesitamos expresar la necesidad de los trabajadores“, concluyó.

Fuente: 9Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario