31/3/17

Bovril: Pusieron en funcionamiento un consultorio para a la atención de enfermedades crónicas no transmisibles

Con el objetivo de tratar de manera integral las enfermedades de los pacientes que se atienden en el nosocomio, su director Iván Acevedo, arbitró los medios para inaugurar y poner en funcionamiento una oficina y un consultorio destinado a la atención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Dos nutricionistas son las que encabezan el abordaje de este nuevo servicio brindado en el hospital. Junto a ellas se encuentra una endocrinóloga, un cardiólogo, una psicóloga y kinesiólogos, quienes en forma conjunta e integral atenderán en los consultorios a personas con diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardíacas, dislipemias y EPOC.

Se trata de un programa del Ministerio de Salud de Entre Ríos, que actualmente se implementa en nuestra localidad con los lineamientos provinciales. Los mismos, entre sus contenidos, plantean el abordaje interdisciplinario y el trabajo conjunto entre distintos profesionales para el tratamiento de ciertas afecciones de los pacientes. La finalidad es brindar una solución eficaz desde distintas perspectivas médicas, realizando controles o estudios pertinentes, evitando medicación innecesaria o complementando los tratamientos con una adecuada alimentación y actividad física.

Además, habrá otros turnos habilitados para la atención de pacientes en general, los cuales se solicitan en Mesa de entrada o en la oficina de Enfermedades Crónicas del hospital, con el documento de identidad. Todos los jueves durante la mañana, a partir de las 7:30 tendrá lugar el consultorio para pacientes con afecciones crónicas y durante la tarde, a partir de las 16 se atenderán consultas en general.

0 comentarios :

Publicar un comentario