3/3/17

Conflicto docente: Panozzo no descartó utilizar “otras herramientas”

El titular del CGE aseguró que el lunes empiezan las clases y ratificó el aumento decretado. Dijo que sólo pagarán "días trabajados".

El presidente del Consejo General de Educación -CGE-, José Luis Panozzo, no descartó utilizar “otras herramientas” para resolver el conflicto docente. El funcionario se refirió también al inicio de las clases, que está previsto oficialmente para este lunes pero se verá afectado por un paro de 120 horas -del 6 al 10 de marzo-. “El inicio del ciclo lectivo es el próximo lunes 6 de marzo, cuando comienza oficialmente en toda la provincia de Entre Ríos”, aseguró en diálogo con Canal Nueve Litoral.

“Ratificamos el aumento que el gobernador ha dispuesto por decreto a partir del 1° de marzo, del 18% dividido en tres tramos: a partir de marzo se hace efectivo el pago del 6% con un monitoreo permanente del proceso inflacionario para poder ajustar, en caso de que haga falta”, indicó Panozzo.

El titular del CGE aprovechó la ocasión para destacar “los logros y las decisiones del Gobierno de la Provincia de haber pasado a planta permanente a miles de trabajadores de la educación pública entrerriana, a través de los concursos de ingreso, reingreso, pase y traslado“. “Hoy se realizó otro concurso, que no solo tiene que ver con la tarea docente, sino también con la estabilidad laboral de cara a un proyecto de vida”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que los docentes que hagan paro sufran descuentos en sus salarios, Panozzo señaló: “Tenemos un sistema que nos permite pagar días trabajados“. Al mismo tiempo, remarcó: “Fuimos uno de los primeros gobiernos en convocar a paritaria formalmente. Esto ha fracasado y ha terminado la parte administrativa en la sede del Ministerio de Trabajo”. “Hoy hay otras herramientas, que luego se van a analizar“, concluyó.

Fuente: 9Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario