24/3/17

Docentes: Anunciaron otro paro para los primeros días de abril

El principal gremio docente advirtió que el 6 de abril no habrá clases, en consonancia con la huelga de la CGT. Se espera que Agmer adhiera.

El conflicto nacional con los docentes se recrudece. Luego de la masiva Marcha Federal Educativa del miércoles, Ctera anunció un nuevo paro nacional. Será el 6 de abril, en consonancia con la huelga determinada por la CGT, y a la cual adhirió la CTA. Así lo hizo saber el principal gremio educativo del país, a través de un comunicado enviado a los medios.

Desde el sindicato sostuvieron que las medidas de fuerza se van a sostener, como respuesta por el “incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo-Paritaria Nacional Docente y los techos salariales impuestos en las provincias”. Por eso mismo la Junta Ejecutiva del espacio no sólo ratificó el paro pautado para el 30 -para el cual ya adhirieron los gremios entrerrianos- sino que sumaron otro día de huelga más para el 6 de abril. Previamente, el 4, se realizará una jornada “contra la impunidad”, donde habrá homenajes en todo el país.

El paro dispuesto para el 6, en caso de que los sindicatos entrerrianos adhieran -todo hace prever que así será- sería el 11° en un mes, teniendo en cuenta que el ciclo lectivo comenzó el 6 de marzo. Es la provincia que más ha recrudecido su postura frente al gobierno nacional, pero también contra la administración de Gustavo Bordet, con quien fracasó la paritaria por insuficiente, pese a que luego el gobernador reglamentó el aumento por decreto.

0 comentarios :

Publicar un comentario