28/3/17

Dos Santaelenenses salieron campeones argentinos de pádel

Dos santaelenenses se consagraron campeones del Máster Nacional. En abril representarán al país en Brasil. "Todavía no lo podemos creer".

Federico Vega y Brian Farias se consagraron campeones del Máster Nacional de pádel desarrollado en Rosario. Los jóvenes oriundos de Santa Elena fueron los vencedores en la cuarta categoría de caballeros. El triunfo les valió la clasificación al Nacional a fin de año y a su vez serán los representantes argentinos en el torneo internacional que se disputará en Camboriú, Brasil del 21 al 23 de abril.

“Todavía no caigo, hace mucho que practicamos este deporte y nunca esperábamos llegar a esto. Es algo único, reconfortante y nos anima a seguir jugando más que nunca“, contó Federico Vega en diálogo con 9 Ahora. La dupla accedió a jugar la instancia final en suelo rosarino luego de consagrarse como los mejores de la divisional en Paraná.
En febrero de este año, Vega y Farias se quedaron con el título tras haber accedido al torneo mediante una inscripción y “para probar suerte”. “Nos enteramos que estaban inscribiendo y nos anotamos. No teníamos muchas ilusiones pero salió bien”, contó. Esto le valió la posibilidad de participar del Máster Copa Campeones del certamen organizado por la Federación Argentina de Pádel y la Confederación Argentina de Pádel con estadía paga. Además de que se hicieron acreedores de vestimenta y elementos.

En la ciudad santafesina la acción comenzó el 24 de marzo y terminó el domingo 26. La dupla entrerriana dejó en el camino a equipos de Rosario, La Pampa, en octavos de final a Olavarría, en cuartos a Capital Federal, en semis a Buenos Aires y en la gran final a Tandil.

El amor por el deporte desde joven
Federico conoció el pádel gracias a su padre que lo jugó por muchos años. “Empecé a los 13 años, primero como un hobby y ahora encarando a algo más importante“, contó Vega que ya lleva cerca de 10 años en la actividad y ahora empezando a conseguir los frutos de tanto esfuerzo.

0 comentarios :

Publicar un comentario