30/3/17

El Municipio adquirió nuevos tableros y una electrobomba para extracción de residuos cloacales

Se trata de una electrobomba para extracción de residuos cloacales de las mismas características que la actualmente instalada en la estación de bombeo que se encuentra próxima al puerto, sobre la intersección de las calles San Lorenzo y Brown. Ésta podrá ser utilizada en el futuro como respaldo del que se encuentre funcionando, ante una eventual falla.

Considerando que los sistemas de bombeo críticos, como los de residuos cloacales y otros que comprometen al medio ambiente se suelen proyectar con estaciones de dos equipos gemelos, donde cada uno de ellos sea capaz de bombear por sí solo el 100 % de los desechos, se decidió adquirir este equipo.
Es importante aclarar que hasta este momento, cuando el único equipo existente se encontraba fuera de servicio, los residuos cloacales eran volcados por gravedad al arroyo Cabayú Cuatiá, con el conocido impacto ambiental y social que ello implica. Inversión de $655.000.

TABLEROS:

Los tableros son para comando y protección de motores de bombas de agua. Cuentan con dispositivos de arranque suave y todas las protecciones correspondientes. Dos de los mismos serán destinados a las nuevas perforaciones ejecutadas en la ciudad, y el otro para renovación de tecnología en alguno de los pozos que aún cuenta con arranque directo. Inversión de $190.000.

0 comentarios :

Publicar un comentario