2/3/17

Forastieri y Valdez, acusados de simular robo para ocultar una muerte no irán a prisión

La mujer de 49 años y su amante de 22 fueron condenados a penas de cumplimiento condicional por la muerte de Víctor Flores, reconocido martillero de La Paz y esposo de la imputada.

Una mujer de 49 años y su amante de 22 fueron condenados a penas de cumplimiento condicional por la muerte de Víctor Flores, reconocido martillero de La Paz y esposo de la imputada. Flores falleció de un ataque cardíaco tras una golpiza propinada por el joven imputado, que lo atacó instigado por la mujer. El Tribunal de Juicio se inclinó por la versión que dio Alicia Forastieri, de 49 años, y desechó la que brindó Luis Valdez, de 22, quienes eran amantes en aquel momento e intervinieron en los actos que desencadenaron el deceso de Flores, de 60, ocurrido en 2012 cuando dormía en su casa.

La investigación a cargo de fiscales de La Paz postuló que Forastieri y Valdez, "previo convenirlo", dieron muerte a Flores y "para evadir su responsabilidad" simularon "que la vivienda y sus moradores habían sido objeto de un robo violento". 


También, Valdez se llevó el auto de Flores y lo abandonó en un descampado.
Los jueces, por unanimidad, entendieron que la hipótesis de la fiscal coordinadora Matilde Federik, que basó su alegato en la versión que dio Forastieri, era la que se ajustó a lo que sucedió aquella madrugada.

Así, consideró que Valdez golpeó a Flores cuando se encontraba durmiendo en su casa, a la que el joven llegó porque Forastieri le advirtió que su esposo quiso violarla. En consecuencia, resolvió condenar a Forastieri a la pena de 3 años de prisión condicional como responsable de instigación al delito de Lesiones graves; en tanto que condenó a Valdez a la pena de 2 años y 8 meses, también de ejecución condicional, por el delito de Homicidio preterintencional. Ambos deberán cumplir con normas de conducta y realizar trabajos comunitarios.

Los jueces dieron por acreditada la versión de la mujer, que dijo que esa noche su esposo quiso forzarla a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, por lo que en un llamado que le efectuó Valdez le contó por lo que había pasado.
El joven se presentó en la casa a la madrugada, alrededor de la 1 y golpeó a Flores, que sufrió un pico de stress por la violenta situación, causándole la muerte. El Tribunal desestimó el relato de Valdez, que fue adoptado por el querellante particular Roberto Alsina, que dijo que cuando llegó al lugar por un llamado de Forastieri, Flores ya estaba muerto.
Sobre el caso

El 16 de diciembre de 2012, Forastieri y Valdez atacaron a Víctor Rubén Flores (un martillero público de 53 años), durante la madrugada, cuando dormía en su casa ubicada en calle 3 de Febrero al 600 de La Paz, y se retiraron del lugar con la certeza de que habían matado al hombre por los golpes que le propinaron.

Sin embargo, la autopsia reveló que la víctima perdió la vida como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, patología que le afectaba la salud y era conocida por Alicia Noemí Forastieri, quien al momento del crimen era su esposa.

La investigación a cargo de los fiscales de La Paz concluyó que Forastieri, quien al momento del hecho tenía 49 años, y Luis Domingo Valdez, de 22 años por aquel entonces, quienes mantenían una relación sentimental, "previo convenirlo", dieron muerte a Flores y "para evadir su responsabilidad" simularon "que la vivienda y sus moradores habían sido objeto de un robo violento, desordenando las pertenencias del inmueble, llevándose un celular y el reloj de Flores".

Fuente: El Once.

0 comentarios :

Publicar un comentario