30/3/17

La Paz: Prefectura realizó controles de embarcaciones de pescadores deportivos y lugareños

Continuando con los controles referidos a la pesca, en esta última semana se realizaron recorridos en el río Paraná, esta vez en las costas del departamento La Paz. En una operación conjunta con personal de Prefectura Naval Argentina, inspectores de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción, efectuaron controles en la zona de reserva Curuzú Chalí, recorriendo los afluentes Boca del Indio, Arroyo Espinillo, Raigones y Arroyo Largo hasta la Laguna del Dorado.

Como resultado de este control de rutina, se inspeccionaron embarcaciones de pescadores deportivos y lugareños, retirándose tarros que eran utilizados en márgenes hídricos pertenecientes a la reserva Curuzú Chalí.

Se realizaron además recorridos desde La Paz hasta el puerto de Santa Elena, en el marco de las tareas de fiscalización, pero también con el objeto de tomar contacto con pescadores artesanales y lugareños para informar y evacuar dudas respecto a la reglamentación de la actividad pesquera, con un resultado satisfactorio en tanto los mismos conocían y respetaban la reglamentación vigente. 
La actividad de pesca se encuentra regulada en la provincia por la ley 4892 y normativas complementarias; para el ejercicio de la actividad se debe contar con los permisos y/o licencias correspondientes, que pueden obtenerse vía on-line en www.entrerios.gov.ar/dgfa/cazapesca/aplicaciones/index.php , o en las oficinas de la Dirección de Fiscalización sitas en calle España 33 de la ciudad de Paraná, de lunes a viernes de 7 a 13.

Al respecto, el director de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, señaló que “la tarea fiscalizadora no es nuestro único objetivo, sino que desde el organismo buscamos también informar y fomentar la toma de conciencia sobre la explotación legal y permitida del recurso pesquero, garantizando el goce de la actividad y la preservación del recurso, patrimonio entrerriano y de nuestras futuras generaciones".

0 comentarios :

Publicar un comentario