14/3/17

Los gremios docentes ratifican un paro nacional de 48 horas para el miércoles y jueves

Comienza la segunda semana de marzo y el conflicto docente aún no ha sido resuelto. Los gremios nacionales ratificaron este lunes el paro de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana, en todo el país. Asimismo, confirmaron una “marcha educativa” durante los días 21 y 22 de marzo, en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los “topes salariales”.Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, reafirmó la continuidad del “plan de lucha” de los maestros y advirtió que sin paritaria federal no se destrabarán los conflictos provinciales. "Hay un ausente en esta discusión que es el ministro de Educación de la Nación (Esteban Bullrich) que no contesta, no dice por qué no se convoca a la paritaria nacional como el año pasado, cuando las clases comenzaron con normalidad", sostuvo Alesso en declaraciones radiales.

La gremialista consideró "grave" que los cinco gremios docentes nacionales -CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET- insistan desde enero en la convocatoria a la paritaria federal sin "ninguna respuesta" de las autoridades. Y aseguró que la administración central "intentó un desplazamiento del conflicto por la paritaria nacional y lo planteó como una cuestión de la provincia de Buenos Aires", según consignó la agencia DyN.

"No es que tenemos conflicto sólo en la provincia de Buenos Aires: tenemos conflicto en la mayoría de las provincias del país", remarcó la jefa de CTERA.
El jefe de UDA, Sergio Romero, indicó que el paro nacional docente afectará a "todos los niveles del sistema educativo”. "Es ante la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente, y el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias, producto de ofrecimientos que sostienen el salario docente por debajo de la línea de pobreza", aseveró, al tiempo que atribuyó al gobierno nacional "la actual crisis que atraviesa la educación".

"Es necesario que las máximas autoridades del país comprendan que este tipo de políticas solamente conducen a conflictos que no aportan más que incertidumbre y angustia a toda la sociedad y particularmente a un millón doscientos mil docentes que solamente pretendemos mantener nuestro poder adquisitivo, obtener el reconocimiento que merecemos como trabajadores y fortalecer el Sistema Educativo Nacional", concluyó Romero.

Fuente: Perfil

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