6/3/17

Policiales del fin de semana en La Paz y zona

PERSONAL POLICIAL DETUVO A DOS PERSONAS POR HURTO DE GANADO MAYOR (CARNEADA).

En horas de la madrugada, personal de Brigada Abigeato, traslada detenidos a dos ciudadanos, de 35 y 29 años de edad; quienes fueron sorprendidos en flagrancia transportando cuatro (04) cuartos, cuatro (04 paletas, y un (01) espinazo de (ternera/o pampa colorada); en una canoa a remos, de unos 4,5 mts, de largo, carneadas en la isla propiedad de conocido productor de ésta ciudad. Se procedió al formal secuestro de aprox. 170 kgr. de carne, la canoa, una carabina calibre 22, dos cuchillas y una chaira. Previo ser examinados por el médico de policía, son alojados en esta Jefatura a disposición del Fiscal en turno.-

NUEVO PROCEDIMIENTO CON PERSONAL DE LA DELEGACIA DE TOXICOLOGIA-LA PAZ- SE SECUESTRO DROGA.

Este viernes a las 22:50 hs, personal de la División de Toxicología de la JefaturaDepartamental La Paz, luego que se iniciara un operativo visual en Terminal De Ómnibus de esta ciudad; se observó la llegada de un ómnibus de una Empresa procedente de la ciudad de PARANÁ, del cual desciende en forma sospechosa, un ciudadano, de 52 años de edad, de esta ciudad; dado el motivo de su accionar, se solicitó la presencia de dos testigos civiles, y se procede a interceptar a esta persona, se lo palpa sobre sus ropas, invitándosele a que exhiba los objetos pertenencias exhibiendo un envoltorio, en cuyo interior transportaba 23 grs, de Cannabis Sativa, que a la prueba de reactivo dio positivo; una bolsita de nylon, conteniendo 23 grs, de Clorhidrato de Cocaína, que a la prueba de reactivo dio resultado positivo. Se procedió al secuestro de ambas sustancias. Se procede a comunicar el hecho al Juez Federal en turno.
SÁBADO 04/03/17 - LA PAZ - ACCIDENTE DE TRANSITO:

En el día de la fecha, siendo las 18:00 hs, personal policial de Cría 1º intervino en un accidente de transito ocurrido Av. Artigas frente al local de Era Automotores. En el lugar se logró divisar dos vehículos en su posición final estacionados en la entrada al comercio Era Automotores E.R de esta ciudad, una de ellos marca Renault, modelo Megane, donde por razones que se tratan de establecer, una moto habría impactado al vehículo, cuyo conductor había sido trasladado al Hospital Local, donde luego de examinado por el médico de guardia, se determino que presentaba lesiones leves y que quedaría en observación hasta realizarle RX para asegurar lo antes dicho sin problemas. Se supo que el conductor del vehiculo de menor porte, tendría 21 años y no tenía documentación de la moto por lo que personal policía, procedió a la retención de la misma. Intervino personal de Criminalística perteneciente a Jefatura Departamental,

NOVEDADES DEL FIN DE SEMANA

* Detenidos durante el fin de semana registraron entrada en el ámbito del Departamento:cuatro (04) personas detenidas por infringir contravención, y cuatro (04) personas a disposición de la justicia, y un (01) menor demorado por posible infracción a la ley 23737 de estupefacientes y entregado a sus familiares.

* Operativos: En otro orden, la Policía local continuó durante este fin de semana con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito vehicular en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, donde se produjo la retención preventiva de un total de (03) motocicletas retenidas.
EVENTOS:

Se desarrollaron en la ciudad de Bovril los corsos tradicionales, con un gran marco de público, y en la ciudad de La Paz. Finalizando ambas sin novedades.

LA JEFATURA DEPARTAMENTAL LA PAZ INFORMA:

Acto por el día de la Creacion de la Policía de Entre Rios

En La Paz se llevara a cabo el lunes 06 de Marzo de 2017, una ceremonia en conmemoración al 183° aniversario de la creación de la policía de la provincia.

Las actividades se iniciarán a las 09:00 horas con una formación de efectivos y saludo al Sr. Jefe de Policía Departamental, Comisario Inspector Ramírez José Luis, luego de unas palabras alusivas se dejara una ofrenda floral al pie de la placa en honor a los caídos existente en el Hall de la Jefatura Departamental y se realizara minuto de silencio. El programa de actividades continuará a las 09:30 hs. de la mañana donde se depositara una ofrenda a los caídos en el Cementerio Municipal, con una invocación religiosa y bendición de presentes. Posteriormente a las 10:00 Hs. se oficiará una misa en la Parroquia Nuestra Sra. de La Paz.

“…Cada día procuramos contar con Hombres formados en los valores del Derecho Natural, respetuosos de las prerrogativas de los ciudadanos e informados de las nuevas técnicas y tácticas efectivas para su acción; reiteramos el compromiso social que aceptamos cuando, movidos por el deseo de ayuda y justicia, decidimos que seríamos Policías, no tanto como Oficio sino, sabiendo que esta profesión requiere un modo particular de vida y obra. Una voluntad que nos implica por toda nuestra existencia y que debe ser asumida cada día como una opción puesta al servicio de otros...”

0 comentarios :

Publicar un comentario