13/3/17

Robos y varias retenciones entre los hechos mas relevantes del fin de semana

Hechos sucedidos en el ámbito del Departamento La Paz durante el fin de semana del 10 al 12 de Marzo del corriente:

Comisaría Santa Elena: Denuncia radicada por encargado de la planta Frigorífica Santa Elena en el que da cuenta que personas habrían sustraído latas de productos cárnicos envasados y que se encontraban en el depósito de la planta. Trabajan en el hecho personal policial de la dependencia local y del gabinete criminalística además de la División Investigaciones. Estando el hecho muy avanzado en el esclarecimiento; ya que el aporte de personas que ofician como testigos y de pericias están llevando al resultado de dar con los autores y los elementos faltantes. 

Desarrollo de la Fiesta de la Chamarrita; la que se realizó solamente la primer noche; la misma concluyó sin mayores inconvenientes.

Personas detenidas por contravención a la Ley Provincial 3815 en la comisaría local fueron dos; a quienes con las formalidades de ley y luego de lo previsto por tal norma recuperan la libertad.

Comisaría Bovril
: registra ingreso detenido por contravención a una persona mayor de edad, vecino de la ciudad, quien luego de las disposiciones de ley; recupera la libertad. 
Judiciales: Recibe denuncia a familiar de una abuela, vecina de la zona céntrica de nuestra ciudad; a quien con el ardin inescrupuloso de un delincuente la estafa, haciéndose de una importante suma de dinero en moneda dólares. Anoticiados de tal hecho y con conocimiento de la justicia se comenzó al trabajo pericial por parte de distintas áreas de la fuerza; lo que en próximos días tendremos seguramente avances en el lamentable hecho denunciado. Desde ésta Jefatura se emitió un informe de prensa a los fines de que se tenga en cuenta lo que se esta efectuando no solo en nuestra ciudad, sino en distintas localidades de la provincia y del país; en el cual, haciéndose pasar por familiares o personas conocidas de la víctima producen la estafa logrando con ello sumas importantes de dineros y bines; tal maniobra se denomina en la jerga delictual “el cuento del tío” Por ello; nuevamente se recomienda que ante eventuales llamados o visitas de personas desconocidas no duden en ponerse en contacto e informar a la dependencia policial mas cercana; en este caso a través de la línea gratuita 101 o teléfono fijo 03437-422111 (Jefatura de Policía Departamental La Paz).

De Oficio Policial por la tentativa de robo en una vivienda propiedad de un vecino de nuestra ciudad, que se encuentra ubicada en calle H. Irigoyen – Barrio de Oficiales del Ejercito Argentino; en donde los malvivientes amigos de lo ajeno no lograron llevar nada de la propiedad por verse sorprendidos; Sorpresa se llevaron los investigadores al hallar en la zona y perdido entre malezas un teléfono celular; el que se esta analizando y ayuda a lograr la identidad de estas personas.
*Operativos: En otro orden, la Policía local continuó durante este fin de semana con diversos operativos en el radio urbano en referencia a la seguridad ciudadana y control de tránsito vehicular en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, donde se produjo la retención preventiva de un total de (04) motocicletas retenidas por distintas infracciones de transito.

0 comentarios :

Publicar un comentario