14/3/17

Santa Elena: Dan clases en un galpón deplorable y piden una escuela

Docentes y autoridades de la escuela Nº16 Juan Bautista Azopardo reclaman que el Estado provincial o nacional le construya una escuela. Actualmente dan clases en un galpón de chapa y trabajan en pupitres de los años 70'.

Autoridades y docentes de una escuela de Santa Elena, en el departamento La Paz, reclaman un espacio acorde para enseñar y aprender. Se trata de la escuela secundaria Nº16, Juan Bautista Azopardo, que desarrolla sus actividades en un pequeño galpón de chapa. A esa escuela concurren alrededor de 220 alumnos y las autoridades piden que el Gobierno provincial o Nacional envíe la ayuda necesaria.

"No tenemos ni sillas ni bancos y estamos funcionando en un galpón que ha sido remodelado por nosotros. Con techo de chapa, separado por machimbre y los bancos son pupitres antiquísimos. No hemos recibido ningún mobiliario desde 2005", contó Gimena Pérez Puig, rectora de la escuela secundaria, a INFORME DIGITAL.

La rectora señaló además que junto a otros profesores realizaron las instalaciones eléctricas y que han recibido donaciones de la ciudadanía para hacer el lugar más habitable. "Había pupitres de la época en que yo iba a la primaria, de la época de la dictadura militar. Con eso más o menos íbamos armando", dijo la rectora del establecimiento educativo y agregó que el dinero para las refacciones "sale del bolsillo de los docentes".

"El tinglado, por ejemplo, lo arreglamos nosotros con la ayuda del ingeniero Ortíz. Nos ayuda y nos divide un galpón en aulas con machimbre y tinglado", recordó y señaló que actualmente en ese espacio funcionan cuatro aulas.

Al remarcar la falta de ayuda estatal, Pérez Puig indicó que "entre todos los profesores compramos estufas para el invierno y ventiladores para cada aula. La escuela la estamos sosteniendo nosotros".

Al finalizar, la rectora resaltó que la escuela-galpón recibió una gran ayuda de la ciudadanía y que "siempre estamos solicitando donaciones". "Nosotros queremos que nos hagan una escuela, es el sueño", concluyó.


0 comentarios :

Publicar un comentario