11/4/17

Convocan a Artesanos para exponer sus artesanías en Casa de la Cultura

La Dirección de Cultura convoca a artesanos a exponer sus realizaciones en la Casa de la Cultura .
Es necesario rescatar a nuestros artesanos y con ellos los saberes tradicionales de la región. La artesanía juega un papel significativo en el aspecto cultural de los pueblos. Las artesanías de una zona forman parte de la IDENTIDAD CULTURAL porque reflejan los valores estéticos, las creencias, los relatos del pueblo y los materiales que la naturaleza brinda. Por esta razón, no es extraño ver que los turistas compren artesanías de los lugares que visitan. Las artesanías reproducen y preservan los valores culturales. 

El diseño que expone el alma de un artesano es una herramienta poderosa de transformación y libertad que nace de la valoración del ser humano y sus saberes tradicionales. Debemos darnos a conocer a través del diseño de nuestros artesanos.
La artesanía es considerada una forma de arte que requiere de trabajo especializado en esa materia. Las obras artesanales se realizan con dos propósitos principales: decorativos o funcionales. Si hablamos de los materiales utilizados para las artesanías, es correcto decir que casi cualquier recurso regional es útil, dependiendo de la ubicación geográfica y la abundancia o escasez de los recursos. Los materiales más utilizados por los artesanos son: lana, algodón, cuero, madera, rocas, plumas, flores, huesos, caparazones de animales, metales, vidrio. Las creaciones de un artesano pueden parecerse entre sí pero jamás habrá dos iguales, es por eso que son tan especiales.

Para mayor información dirigirse a calle Italia 1043 de lunes a viernes de 7 a 12,30 horas o al teléfono 424635.

0 comentarios :

Publicar un comentario