18/4/17

El Concejal Latini presentó dos proyectos que buscan transparentar los gastos publicos

A través de su cuenta de Facebook, el Concejal Mariano Latini dio a conocer que en la última sesión llevada a cabo el lunes 17 de abril, presentó 2 proyectos de ordenanza con el objetivo de transparentar todos los gastos públicos del municipio de La Paz.

La publicación en la red social dice que la primera lleva el nombre, "Control ciudadano y Acceso a la información Pública" y explica “Es necesario mejorar la calidad institucional de nuestro municipio, permitiendo que el vecino pueda solicitar cualquier tipo de información que considere conveniente sobre la gestión y el manejo de los fondos públicos. Es un derecho constitucional que todos deberíamos ejercer, y una obligación del Estado proporcionarla. Acceso a la información eficaz, rápida y gratuita”. 
La segunda es la creación del "B.O.E.M", El Boletín Oficial Electrónico Municipal. “Es una herramienta de información pública, mediante la cual se deberán publicar en los días y modalidades fijados en la misma, TODOS LOS ACTOS DE GESTION que se encuentran determinados en la ordenanza, con carácter obligatorio, y utilizando los medios tecnológicos existentes. En especial la Página Web que deberá crearse a tal efecto”, dice Latini.

Estas reglamentaciones tienen como finalidad darles una participación real a los vecinos y dar transparencia a la gestión municipal.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario