19/4/17

El HCD aprobó una ordenanza que busca colaborar con la solución a la problemática de las calles

El pasado lunes 17, se realizó la quinta sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante con la totalidad de los Sres. ediles presentes.

La primera ordenanza que se aprobó se refiere a un proyecto cuya autoría corresponde al Concejal de Cambiemos, Ingeniero Alejo Amavet sobre ordenar el escurrimiento de agua en la vía pública.

Al respecto el edil explicó que “nos encontramos con el problema de que en determinadas circunstancias el agua no corre por los lugares donde debería, sucede en calles donde no hay cordón cuneta o asfalto y esto se debe muchas veces a los ingresos de las viviendas que obstruyen el escurrimiento de agua, ocasionando el deterioro del camino o entrando el agua en casa de vecinos”.

La ordenanza establece en su primer punto que el escurrimiento del agua es de interés general, también establece que para el ingreso a una propiedad privada va a requerir una aprobación de la obra a realizar por parte de la Secretaría de Obras Públicas, lo que no supone ningún costo extra para el vecino.

El Concejal Amavet consideró que una de las principales problemáticas que tiene la ciudad es el tema de las calles.

La norma se aprobó por mayoría, con los 5 votos del Bloque del Frente Cambiemos mas uno del Bloque Cambiemos Independiente, mientras que el bloque del Frente para la Victoria decidió en conjunto no acompañar esta iniciativa.


La Ordenanza:

Art. 1º) PROHÍBESE la construcción de obras de arte o civiles que obstaculicen el normal escurrimiento del agua.

Art. 2º) Todo ingreso a propiedad privada requerirá de la aprobación previa de la secretaria de obras y servicios públicos del tipo de obra a realizar, teniendo en cuenta la diferencia de nivel entre calle y vereda, la ubicación en la cuenca respectiva y los parámetros hidrológicos correspondientes.

Art. 3º) Toda obra realizada sin la correspondiente autorización, será responsabilidad exclusiva del autor de la misma y deberá responder por los costos que demanden la reparación de los daños ocasionados.

Art. 4º) A los fines de dar cumplimiento al artículo precedente, estará a cargo de la secretaria de obras publicas la inspección, determinación y la realización de la obra en cuestión.

Art. 5º) Autorícese por la presente a los vecinos a informar aquellas situaciones que de acuerdo al espíritu de la presente ordenanza presenten alteraciones al normal escurrimiento del agua.

0 comentarios :

Publicar un comentario