9/4/17

Impulsan modificación del Código Procesal Penal de Entre Ríos

La iniciativa persigue el objetivo de impedir que quienes comentan delitos contra la integridad sexual puedan hacer uso del juicio abreviado

El senador del Frente para la Victoria -FPV- por San Salvador, Lucas Larrarte, presentará un proyecto para modificar el Código Procesal Penal de Entre Ríos. La iniciativa está motivada a raíz del femicidio de Micaela García presuntamente en manos de Sebastián Wagner, condenado por violación en dos oportunidades y beneficiado con la libertad condicional.

El proyecto persigue el objetivo de impedir que quienes cometan violencia de género y atenten contra la integridad sexual de las personas, puedan hacer uso del juicio abreviado.
El presidente de la Comisión de Acuerdos en el Cámara de Senadores, aseguró que esta iniciativa busca evitar que, mediante el “juicio abreviado”, los delincuentes sexuales queden rápidamente liberados, sin cumplir con las penas que correspondan a tan aberrantes conductas.

Larrarte aseguró que este proyecto será presentado “en los próximos días” en respuesta al reclamo social para que casos como el de Micaela “no vuelvan a pasar”.

Vale destacar que el juez Carlos Rossi está en el centro de las críticas por otorgarle el beneficio de la libertad condicional a Sebastián Wagner a partir el 1° de julio del año pasado.

Entre los argumentos en los cuales basó su decisión, afirma que “el interno Wagner desde que ingresó a la Unidad Penal, ha realizado tareas laborales en el sector de confeccionado y forrado de mates del mismo”. Además, destacó que durante su estadía en la cárcel estuvo bajo tratamiento psicológico.

Por otro lado, el juez aseguró que se advertía que Wagner no era reincidente. No obstante, no es menor el hecho de que era la primera vez que el violador condenado estaba en condiciones de solicitar este tipo de beneficio. Por lo tanto, aunque quisiera no habría podido reincidir debido a que su salida en un lapso de tiempo menor al que lo hizo no está contemplada en la ley.

Asimismo, Rossi justificó la salida del condenado con la afirmación de que “la libertad condicional no implica una modificación de la condena, ni despenalización alguna, sino simplemente una forma mas flexible de cumplirla”. El domicilio de Nora González, su pareja, fue acordado como el lugar indicado para que Wagner gozara del beneficio.

0 comentarios :

Publicar un comentario