28/4/17

La Paz: Una joven dio a luz en el baño de su casa

Ocurrió en B° Puerto Márquez de nuestra ciudad. La situación tomó por sorpresa a la joven madre y no tuvo otra alternativa. Él bebe y ella está bien y recuperándose.

Este jueves 27 de abril una situación poco particular puso en alerta a los vecinos de B° Puerto Márquez y al personal del Hospital 9 de Julio de La Paz ya que una joven estaba dando a luz en el baño de su casa.

La protagonista de la historia (Lía García) dialogó con “El Ojo Mirador” y “Tele 5” y contó cómo vivió el nacimiento de su tercer hijo y en qué estado se encuentra ahora. “El miércoles estuve con dolores, me acerqué a la guardia del hospital pero como todavía me faltaba varias semanas para cumplir los 9 meses volví a mi casa con total normalidad”, comenzó diciendo. 
“Este jueves estuve toda la mañana con dolores, después del mediodía fui al baño y de un momento a otro comencé a dar a luz”, contó y sumó “Al momento que ocurrió todo yo estaba acompañada de mi familia y mi marido. Cuando di a luz el padre fue quien lo tomó en brazos y gracias a que los vecinos llamaron a la ambulancia llegamos al hospital”.

“Todo paso en cuestión de minutos, estaba en el baño con dolores pero no me imaginé que Maximiliano estaba por nacer”, agregó con una sonrisa en su rostro.

“El bebe nació con 1 kilo 600 gramos y con 32 semanas de gestación, su nombre es Maximiliano Agustín y se encuentra bien pero en el hospital San Roque ya que al ser prematuro necesitaba una atención especializada. Yo me encuentro bien, esperando el alta para viajar a Paraná y estar con él”.

Por ultimo agradeció a todas las personas del barrio que se acercaron para ayudarlos de una u otra forma y al personal del hospital 9 de julio por la atención.

La nota completa podrán verla este viernes a partir de las 13:15 por Canal 5.

El Ojo Mirador de La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario