21/4/17

María Luz de Bernardo: “Las reservas en Semana Santa fueron muy bajas”

La Presidente de la Cámara de Turismo de La Paz realizó declaraciones sobre los porcentajes de ocupación que tuvo La Paz en Semana Santa, habló de la ciudad y aseguró que “turísticamente estamos cayendo”.

María Luz De Bernardo dialogó con “El Ojo Mirador” sobre el porcentaje de ocupación que hubo en La Paz en Semana Santa e informó que, “Los números fueron muy bajos, hasta hace unos años un mes antes de Semana Santa estamos derivando turistas a otras localidades cercanas a la ciudad, éste año no llegamos al 70% en los establecimientos y hoteles homologados y los extra-hoteleros casi no se tocó, ni hablar los servicios de pesca”.

“Lo que notamos es que la opción de (La Paz) como destino se vino abajo. La Paz está dejando de ser una ciudad turística, ahora somos una ciudad con turistas que es completamente distinto. Necesitamos obras publicas urgentes, no grandes obras pero si mantener lo que tenemos, limpiar la ciudad”, dijo a El Ojo Mirador y agregó ésta situación no escapa a lo que ocurre a nivel nacional y provincial con lo económico, la situación es dura y lo que primero recorta la familia es el turismo.

“Los prestadores de servicios están atravesando un momento complicado, las cosas han aumentado mucho, las ventas cayeron en los comercios y la plata no alcanza; todo esto complica el turismo”.

“Fuimos un destino turístico fuerte y fin de semana tras fin de semana estamos notando que lo vamos perdiendo, las causas son muchas, de lo que estamos seguros es que tenemos que trabajar en conjunto o perdemos todos”, concluyó.


Hace un Año María Luz De Bernardo decía esto: “Hace un mes que no viene nadie a La Paz” - Mira la nota

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario