7/4/17

Rossi denunció nuevamente a Moreira

En la semana del 13 de Marzo, el Vicegobernador MC Domingo Daniel Rossi, y varias veces intendente de Santa Elena denuncio penalmente al intendente de esta ciudad y sus funcionarios por los delitos que se pudieran haber cometido en el relato de los hechos, en perjuicio de la administración publica y su persona particularmente el de falsa denuncia. Que entre los que se pueden individualizar como hechos con apariencia delictiva, podrían encuadrar en la figura de falsa denuncia, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario publico, etc.-

Que en los hechos se describe que existiendo un CONVENIO DE COLABORACIÓN Y TRANSFERENCIA suscripto entre la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaria de Obras Publicas del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS y la provincia de ENTRE RÍOS el municipio de Santa Elena decidió en mi gestión participar para la obtención de 20 cuadras de asfalto.-

Que mediante ese convenio se otorgo al Municipio dentro del Programa “Mas Cerca, Mas Municipio, Mejor País, Mas Patria” el financiamiento para la obra “CONSTRUCCION DE 20(VEINTE) CUADRAS DE PAVIMENTO”.-

Que dentro del marco de la Ordenanza Municipal 114/13 y la Ley Provincial 10.198 se invito a empresarios a participar del cotejo de precios presentando las propuestas para la obra acordada.-

Que se envió invitaciones a las empresas: Cavalli S.A., Viano Construcciones, Lic Construcciones y MB Construcciones.

Que en la apertura realizada el día 30 de diciembre de 2014 se presento un solo oferente la firma LyC Construcciones con toda la documentación solicitada en pliego de bases y condiciones.

Que luego la comisión evaluadora integrada por Secretario de Gobierno y Hacienda Sr. Roberto Carlos Méndez; María Inés Martínez A/C de Contaduría Municipal, el responsables del Área de Obras Publicas el Ing. Adolfo Z. Ortiz quienes evaluaron la propuesta y consideran que se debe adjudicar a LyC Construcciones, por ser la única oferente y que ha presentado propuesta económica adecuada según solicitud del Pliego de Bases y Condiciones y Convenio.

Que además de expresarse favorablemente la comisión manifestó la conveniencia de la misma no solo por su propuesta originaria sino por la inclusión de una obra extra de suma importancia para el municipio, pudiendo con la misma obtener mejores prestaciones por parte de la empresa.-

Que en el decreto de adjudicación se dejo expresamente manifestado que la Municipalidad se reservaba el derecho de realizar las inspecciones necesarias por si, por medio de técnicos oficiales o privados que considere oportuno.-

Que el dictado de decreto 008 /2015 se dicto en uso de las atribuciones conferidas al Ejecutivo Municipal por ordenanza 114/13, la Ley Provincial 10.198 y el Art. 107 Inc. U) de la Ley Nº10.027 – Régimen de la Municipalidades de Entre Ríos.-

Que en el decreto antes mencionado se adjudico a la empresa L y C Construcciones domiciliada en calle Santa Fe 304 2º A de la ciudad de Paraná Entre Ríos; CUIT Nº 33-70013599-9, la obra “Construcción de 20 (veinte) Cuadras de Pavimento” según las Especificaciones adjuntos como Anexo del mismo y plano, en el que existía el detalle de calles a pavimentar como Anexo II y Anexo III propuesta de Obra Extra.-

Que como puede observarse, en un anexo el municipio solicito que se ampliara la cantidad de calles a asfaltar, lo cual fue aceptado por la empresa, convi3rtiendose en la primera obra en donde se comprometen a resignar ganancias para ampliar la cantidad de calles asfaltadas.-

Que la misma fue entregada de manera provisoria el 15 de Septiembre de 2015, ya que por convenio la obra tenia seis meses de garantía, venciendo la misma el 15 de marzo de 2015, es decir 3 meses después de que el actual intendente asumiera la actual gestión.-

Que desde que asumió la gestión el actual intendente, evidencio una voluntad manifiesta de utilizar esa obra para criticar la anterior gestión municipal, y lograr la rotura del asfaltado. Es mas la primera obra de gobierno fue la de destrozar los arcos que impedían el paso de transito pesado, todo lo cual estaba puesto a los fines de impedir que los camiones destrozaran la obra, siendo que tienen prohibido circular por esas arterias.-


Que no solo no realizo ninguna tarea de mantenimiento sobre desagües pluviales, alcantarillas, etc; sino que le impido a la empresa L y C realizar los trabajos de mantenimiento, reparación y control, posteriores a la obra, que estaban dentro del plazo de garantía y correspondía hacerlo.-


Que prueba de lo expresado en el párrafo anterior son las innumerables cartas documento y actas notariales que solicitaban y acreditaban la decidida acción de Moreyra de impedir la reparación y control de la misma.-

Que el día 8 de marzo, el Sr. Moreyra instruyo al abogado del municipio a realizar una falaz denuncia, imprecisa en los hechos, y distante del convenio y plafon normativo mencionado, para que en su discurso de apertura de sesiones me sindicara como responsable de la misma, a sabiendas de que había sido el el que impidió el uso de la garantía, y propulso la rotura de las obras.-

Que esta obra se hizo con fondos nacionales, no le costo un centavo al municipio ni a los contribuyentes, y hoy en el estado de los hechos, la reparación de la misma, por la desidia de Moreyra, sera a cargo del erario municipal ya que arteramente dejo pasar la garantía sin permitir la realización de las obras complementarias de control y reparación correspondientes.-

Finalmente Rossi ofreció e intereso prueba a los fiscales para determinar la verdad de los hechos en una de las obras mas importante de su ultima Gestión.-

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