4/4/17

Se cumple 1 año de la peor catástrofe que afectó a La Paz

Hoy se cumple 1 año de aquel 4 de abril que afectó de la peor forma a La Paz. Una intensa lluvia e inundación dejó sin vivienda a muchas personas, paralizó el trabajo y empeoró la situación económica de la ciudad.

Eran las 11:00 horas de un lunes lluvioso cuando la peor catástrofe que afectó a La Paz comenzó a desatarse. El rio crecido y una fuerte lluvia hicieron que los arroyos Cabayu y Los Paraísos desbordaran y se llevaran lo que muchas familias durante años pudieron lograr.

La inundación de abril, marcó un antes y un después en La Paz. Las familias que perdieron todo aún siguen luchando para recuperar eso que tanto costó tener y el estado municipal avanza en las gestiones para concretar la construcción de 100 viviendas.
A un año de que el fenómeno climático afectara a cientos de paceños, la situación poco a poco va mejorando aunque lógicamente avanzar cuesta mucho. Hace pocos días se conoció la noticia de que el gobierno de La Paz llamó a licitación para la construcción de 100 viviendas que serán destinadas a las personas que fueron afectadas por la inundación. No es una noticia menor, será una solución definitiva a la problemática pero mientras tanto un grupo de inundados vive en unas casillas de madera es condiciones no muy buenas.

Hoy 4 de abril del 2017, se cumple un año de un hecho histórico para la ciudad y del que nunca nos vamos a olvidar. Ojala nuestros dirigentes puedan trabajar para solucionar esos problemas que hasta hoy afectan a muchos paceños y proyectar obras para que en el futuro no vuelva a ocurrir otro 4 de abril.

El Ojo Mirador De La Paz – Lo Vemos Todo

0 comentarios :

Publicar un comentario