28/4/17

Un Paceño debutará en la primera del Fútbol Nacional

Marcos Maydana debutará este sábado cómo titular en Patronato, cuando el Santo visite el 15 de Abril para enfrentar a Unión. “Es lo que estaba esperando”, contó el pibe de La Paz, que a la vez dijo: “Siempre lo soñe”.

Llegó el momento del Chino Maydana y no nos estamos refiriendo al boxeador, aquel que perdió por puntos con Floyd Mayweather en Las Vegas, sino del lateral izquierdo de Patronato, ese que nació en La Paz, pero que desde chico está luchando por su sueño y este sábado, se le cumplirá.

¿Quién es Marcos Maydana? Aquel que no asistió a los partidos de Inferiores o de Reserva, Marcos Maydana, es un lateral izquierdo, con buen pie, con velocidad y personalidad. Nació en La Paz, un 26 de Junio de 1995. Actualmente tiene 21 años de edad y desde fin del 2016 y comienzos del 2017, Rubén Forestello, tras buenas actuaciones en la Reserva Rojinegra decidió subirlo en lugar de Ezequiel Garré para que pelee un puesto en el equipo.

El Chino es quién tiene una chance”, le contaron a La Cábala antes de comenzar el torneo, cuando se consultó por los juveniles con chances de debutar. Marcos, junto con Lucas Márquez, son los únicos laterales izquierdos, sacando las improvisaciones, naturales que posee el Patrón.

Hace tiempo que es uno de los puntos altos del equipo de Martín de León y viene pidiendo pista. Teniendo en cuenta las características de Unión, el próximo rival del Santo, Rubén Forestello, el mismo que lo vio y lo subió a Primera, es quién le cumplirá el sueño al pibe.

“Estoy muy contento. Es lo que estaba esperando, es por lo que entrené y trabajé”, esas fueron las primeras palabras de Marquitos o mejor dicho, el Chino, que no puede ocultar su felicidad: “Esperaba esto”.

“Son muchas las sensaciones que tengo. Por la cabeza, no sé que decirte, recuerdo cuando desde los 14 o 13 años que me fui de mi casa, para poder llegar a esto alguna vez, es lo que me sale”, lanzó y volvió admitir: “Siempre lo soñé”.

El momento en el cuál le toca entrar no es el ideal, pero el Yagui confía en sus virtudes y, por sus características, cumplirá un duro papel: “Tapar los agujeros de esa banda”. La velocidad de Maydana es lo que busca Forestello. “Hasta ahora no me pidió nada del otro mundo, lo normal que se le pide a un lateral”, expresó Marcos, que automáticamente recordó: “Si me piden tranquilidad”.

El paceño ya concentró y tuvo sus chances de estar en el banco de los suplentes, ante Defensa y Justicia fue la primera vez, pero hace poco, ante Newell’s, estuvo en el banco de los suplentes esperando ingresar. Esta vez se le dará y cumplirá su sueño.

“La camiseta no se la cambio a nadie, es la primera, se la voy a dar a mi familia o la pongo en un cuadro para mí”.

¿CÓMO JUEGA MAYDANA?

Cuenta, Ariel Giacinti – DT 4ta división y asistente Reserva

“Fue una maldad mía el sobrenombre, por la pelea entre Maidana y Mayweather, y le quedó el apodo. Es un chico que llegó hace un par de años. Charlamos con él y lo concientizamos de algunas cuestiones que tenía que ver a la fase profesional y lo potenció. Su principal virtud es la velocidad para recuperar y atacar. Tiene la capacidad de sacarse un rival de encima con la gambeta y posee buena pegada. Desde lo defensivo, es un chico que en el uno contra uno combate de buena manera y recupera rápido la pelota. También mejoró en la concentración con la pelota cruzada”.

Cuenta, Martín de León – DT Reserva

“Me pone contento y feliz que debute. El Chino es un típico tres de ataque, que resuelve situaciones complejas con la pelota de manera óptima, que le gusta ser agresivo para llegar al fondo de la cancha para tirar el centro y le gusta patear al arco. Es un chico que tiene cualidades técnicas para defenderse y ojalá pueda desarrollarse ante Unión”.

Fuente: La Cabala
Foto: Club Atlético Patronato

0 comentarios :

Publicar un comentario