16/5/17

Absolvieron a los cuatro acusados del femicidio de Gisela López

El femicidio queda impune. La Justicia dictaminó que no hay pruebas suficientes contra Vega y los Saucedo.

Este martes, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, dará a conocer el adelanto de sentencia por el femicidio de Gisela López por el que están acusados Elbio y Martín Saucedo y Matías Vega quienes en los alegatos se declararon inocentes. En tanto no acusaron a la imputada por encubrimiento, Rocío Altamirano, quien al momento del crimen, era novia de Vega.


El tribunal, integrado por los jueces Ricardo Bonazzola, José María Chemez y Lía Van Dembroucke, decidirán si hacen lugar al pedido de la fiscal Carolina Castagno de condenar a prisión perpetua a los tres acusados.

Durante los alegatos la fiscal había pedido prisión perpetua para los tres hombres y había contextualizado el crimen como violencia de género. Se centró en la decisión machista del móvil al no obtener el consentimiento de Gisela de someterse a la voluntad de los victimarios.

Por su parte, el abogado defensor de los tres hombres acusados, doctor Roberto Alsina había rebatido los argumentos basándose en algunas contradicciones de los testigos y echando por tierra puntos oscuros de la investigación policíaca.


Quiénes son los acusados:
* Rocío Altamirano no fue acusada. Contó el itinerario que realizó aquel viernes 22 de abril de 2016: iban a ir a pescar con su novio Matías, pero fueron a un cumpleaños, luego se fueron a la costa con los hijos del muchacho a jugar con la hamaca, tomaron un helado, los nenes se durmieron, uno se descompuso y vomitó, regresaron a la casa y alrededor de las 2 se acostaron a dormir.
* Matías Vega reiteró lo que hizo aquel día junto a Rocío Altamirano (los planes de ir a pescar, el cumpleaños de Chongo, el paseo por la costanera, el regreso a la casa). Aseguró que en la casa de Saucedo, donde vivían, no se hacían fiestas porque la religión del hombre (Testigo de Jehová) lo prohíbe. Al final dijo: "Les pido por favor si podrían encontrar al verdadero culpable para limpiar nuestros nombres".
* Elvio Saucedo contó que fue a trabajar a un campo donde hacía leña, al regresar se bañó, tomó mates con su mujer, cenaron en familia, se acostaron a leer la Biblia y se durmieron. "Les pido por favor si pueden hacer justicia por este caso tan horrible, hay cuatro inocente presos, hay familias sufriendo, estamos pasando por una injusticia muy grande, por favor les pido que se den cuenta que todo esto es una gran mentira".
* Mario Saucedo se sentó y le dijo al juez: "¿Qué quiere que le diga?". Le explicaron que debía declarar lo que quería, y contó que se enteró "que se perdió la chica al otro día", y que el viernes trabajó hasta las 7 de la tarde, se bañó, cocinó, comió y se acostó. "Matías salió con su mujer a un cumpleaños. Al otro día me levanté temprano, fui a ver los caballos del vecino, le di de comer a las gallinas y me puse a destroncar".

0 comentarios :

Publicar un comentario