10/5/17

Agmer confirmó un paro de 24 horas para este jueves

Los gremios convocaron a un paro este jueves. Desde la administración provincial reiteraron que el aumento del 23,5% es el máximo posible.

El conflicto docente en Entre Ríos aún no concluye. Pese a que la última oferta presentada por el gobierno provincial superaba ampliamente la primera –23,5% contra 18%– los gremios la declararon insuficiente, lo cual motivó un nuevo encuentro este miércoles, en el cual no se llegó a un acuerdo.

Así lo hicieron saber a 9Ahora fuentes de Agmer, que adelantaron que convocan a un nuevo paro este jueves 11 de mayo, cumpliendo con las 24 horas de huelga prevista en su último congreso extraordinario. Este miércoles el gobierno ratificó la última oferta, reiterando que es el máximo posible que puede garantizar la provincia, pero los gremios se mostraron intransigentes y convocan a la medida de fuerza.

Desde la Casa Gris, en tanto, evalúan suspender el no descuento de ocho paros que habían quedado en suspenso luego de que se había avanzado con el diálogo. Advirtieron además que, de no haber una respuesta favorable de parte de los sindicatos, prevalecerá la oferta inicial del 18%, que ya fue decretada por Gustavo Bordet y rige actualmente. Agmer, en tanto, se reunirá nuevamente en Congreso el próximo lunes 15 de mayo.

0 comentarios :

Publicar un comentario