30/5/17

Alumnos del departamento La Paz fueron invitados a sumarse al Senado Juvenil

El equipo de trabajo que representa al Senado Juvenil Entrerriano, programa que depende de la Vicegobernación por el cual los estudiantes de nivel medio conocen en la práctica sobre el trabajo legislativo, visitó diferentes ciudades del departamento La Paz, en el marco del recorrido que llevan adelante por todos los puntos de la provincia. En la presente edición 2017 se da una impronta especial, debido a que el Senado Juvenil cumple 25 años de existencia.

Los alumnos de las escuelas de La Paz, junto a sus docentes, se dieron cita este lunes por la mañana en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 España. Allí los coordinadores Pablo Arriola e Ingrid Dening, explicaron a los estudiantes en qué consiste el programa, cómo inscribirse, y respondieron a sus consultas. 
Acompañando la actividad estuvo presente el senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena. “Como todos los años venimos acompañando esta iniciativa que este año cumple sus bodas de plata, es una iniciativa que año tras año va creciendo habida cuenta del interés y la importancia que tiene este programa orientado a los jóvenes”.

El legislador señaló que “cuando uno era joven no tenía esta oportunidad de poder conocer este programa que te permite ingresar a la vida institucional política, y esto le da a los chicos una apertura muy amplia, no solamente conocen cómo se trabaja, se gestiona, sino la posibilidad cierta y concreta de presentar una inquietud a través de un proyecto”. En este sentido agregó que “una vez que se defiende el proyecto y se lo lleva a la máxima expresión, uno como legislador lo ha tomado y hay casos concretos en el departamento La Paz”.

Ballestena manifestó además que “los chicos ven plasmada su necesidad o realidad para mejorar la comunidad”. “Este es el décimo año que acompañamos estas iniciativas del Senado Juvenil, y lo veo con mayor participación cada vez, los chicos lo toman como una herramienta de poder llevar inquietudes y esto hace al fortalecimiento de nuestra democracia”.

Apostar al futuro
Por su parte la directora departamental de escuelas, Patricia Chiappa Pietra, también presente en las actividades en la ciudad de La Paz, manifestó que el Senado Juvenil “me parece una iniciativa muy buena”. La funcionaria apuntó a la participación de los alumnos “porque verdaderamente con la creatividad e imaginación que ellos tienen podemos lograr algo en el programa y saber sobre las autoridades que tenemos, sobre todo una institución como el Senado, base de la democracia”.

“Estamos atravesando en la sociedad algunos temas importantes como la violencia, pero creo que con ellos podemos lograr grandes cosas, en los adolescentes está el futuro de nuestro país y hay que apostar a ellos”, dijo Chiappa Pietra, quien por último recordó la participación del departamento La Paz en ediciones pasadas del Senado Juvenil, “fue una emoción ver participar a nuestros chicos en años anteriores”.

El recorrido de este lunes continuó en Santa Elena, y los alumnos de nivel medio se congregaron en la Escuela Secundaria Nº 8 General Manuel Belgrano. Por la tarde, en Bovril, los coordinadores del Senado Juvenil visitaron la Escuela secundaria y superior Nº 7 José Manuel Estrada.

Prensa Vicegobernación
  

0 comentarios :

Publicar un comentario