22/5/17

Bordet firmó el convenio para reparar la Ruta N° 1 entre La Paz y Feliciano

En San José de Feliciano, el gobernador Gustavo Bordet firmó el convenio para reparar la ruta provincial Nº 1 en el tramo que conecta esta ciudad del norte entrerriano con La Paz y entregó aportes y herramientas a emprendedores. “La justicia social tiene que venir desde el Estado porque no viene desde los mercados”, afirmó.

También recibió a docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que le entregaron un petitorio y habló de la propuesta salarial del gobierno que se debatirá el lunes en el congreso gremial. Ante ellos se comprometió a la realización de obras de infraestructura educativa para la región, entre ellas, la nueva escuela técnica para Feliciano.

“Hoy hemos asistido a la entrega de herramientas a muchos emprendedores, porque uno puede hablar de grandes obras que las vamos a hacer porque las necesitamos, pero también es necesario que muchos entrerrianos puedan ser incluidos, tener justicia social, que se merecen. Es responsabilidad del gobernador, del intendente y del Presidente, entonces disponemos también de fondos para que muchos pequeños emprendedores puedan encontrar una forma de sustento y dignidad en su calidad de vida”, afirmó el mandatario. 
"Trabajamos para que todos los entrerrianos que hoy no tienen la posibilidad certera de tener una buena calidad de vida, la puedan conseguir mediante el esfuerzo mutuo, que es el desafío que asumimos en estos tiempo en que todas las políticas sociales tienen que ser para todos por igual, no discriminadas por un sesgo político, por una línea interna o por el color de cada uno", enfatizó junto a la intendenta Silvia “Nené” Moreno.

En el acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura, el mandatario entrerriano estuvo acompañado también por la diputada nacional Carolina Gaillard; las senadoras provinciales Miriam Espinoza y Nancy Miranda; los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Salud, Ariel de la Rosa; el secretario general de la Gobernación Edgadro Kueider, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, y la titular de Vialidad, Alicia Feltes, entre otros.
Obras para el norte entrerriano

Tras anunciar que se hará el llamado a licitación para las lagunas de tratamiento de efluentes de Feliciano, Bordet manifestó que "hay obras de infraestructura que la región necesita y que son claves pero se requiere financiamiento”.

“Venimos avanzando en dos obras de desarrollo energético del norte: la primera es el cierre norte energético que comprende los departamentos La Paz, Federal, Feliciano y Federación, y supera los 60 millones de dólares, y hemos hecho a través de la empresa provincial de energía todas las presentaciones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conseguir fondos para concretarla por ser clave en el desarrollo productivo del norte entrerriano”, explicó.

“Y también venimos trabajando en un proyecto troncal de gasoducto que pueda unir lo que falta todavía del norte entrerriano y que presentamos ante los fondos emiratíes árabes para poder tener una financiación de alrededor de 40 millones de dólares que nos permita llegar con gas natural”.
Convenios y obras

En la oportunidad, se firmaron convenios en el marco del programa Cobijar y para el bacheo de la ruta provincial Nº 1, en el tramo La Paz-Feliciano. Esa obra demandará una inversión de 3.661.000 pesos y será ejecutada por la empresa Eleuterio Pitón en un plazo de 120 días.

Se entregaron herramientas del programa Incorporación a la Tecnología y aportes del gobierno provincial y del Ministerio de Planeamiento, como así también microcréditos y beneficios de programas Mejor es Hacer, Sueños Mayores e Iniciativas para mi barrio.

Además, se procedió a la entrega de un aporte a la Compañía Entrerriana de Tierras al municipio de San José de Feliciano para cubrir los gastos de mensura los terrenos donde se asientan 19 casas construidas en el marco del programa Viviendas Rurales por Consorcio.

Fuente: Prensa Entre Rios
Foto: Realidad Regional

0 comentarios :

Publicar un comentario