30/5/17

Dr. Iván Acevedo: “Lo está haciendo el PAMI con los abuelos es una vergüenza”

El Dr. Iván Acevedo quien se desempeña como Secretario de Circulo Medico de La Paz brindó detalles en una entrevista con el programa “Mañanas en Positivo” sobre la situación por la que están atravesando los afiliados del PAMI y las consecuencias que trae el ajuste que viene realizando el gobierno nacional.

“El Pami había firmado un convenio con los especialistas del todo el país en enero del 2017 y de un día para otro decidieron darlo de baja porque supuestamente no lo podían pagar. Al dar de baja ese convenio redactaron otro con un recorte en las prestaciones muy importante. Básicamente bajó la inversión por cada afiliado de $52 pesos mensuales a $37, no solo eso, antes si algún abuelo necesitaba ir a un especialista iba a su médico de cabecera, éste lo derivaba al profesional y era atendido cuando necesitaba, ahora no es así porque PAMI diseñó un nuevo convenio que pone limite por especialidad de acuerdo al Departamento. Por ejemplo La Paz tiene 8300 afiliados y en Urología hay solamente 12 órdenes por mes y 2 prácticas por mes, es una vergüenza y tiene que ver con los ajustes que viene haciendo el gobierno nacional desde diciembre del 2015, afirmó Acevedo. 

“Ahora, el PAMI le dice al abuelo cuando se debe enfermar, es una vergüenza. No solamente eso, en el segundo nivel hicieron una distribución ridícula, no controlaron o vieron la necesidad de cada lugar, por ejemplo, le dieron al sanatorio de Santa Elena las capitas del Departamento La Paz porque el dueño del sanatorio figura como propietario de la Terapia de María Grande”.

“Los medicamentos que tenían descuentos parece que no van a tener, es decir, le van a recortar más a los abuelos, es indignante la situación y es importante aclarar que los médicos no tenemos nada que ver con lo que hace PAMI, es más nosotros firmamos en desacuerdo el convenio para que los abuelos no se queden sin servicio pero en otros lugares directamente no hay atención, concluyó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


0 comentarios :

Publicar un comentario