3/5/17

El Gobierno ofreció un incremento del 23.5 a los docentes en 4 tramos

Ballay remarcó la propuesta presentada a los gremios y sostuvo que es optimista: "Lo ideal es que los estudiantes estén en las escuelas"

Hugo Ballay hizo referencia a la oferta salarial presentada este martes a los gremios docentes, ocasión en la que el gobierno entrerriano propuso un incremento del 23.5% en cuatro tramos. El ministro de Economía se mostró optimista sobre la decisión que tomarán los sindicatos y destacó que aún restan puntos por discutir, como los descuentos por paro.

“La oferta se compone de 6 puntos en marzo, 4 puntos con el sueldo de abril, 7,5 en julio y 6 en octubre. Entendemos que es el máximo esfuerzo posible, pero que también que existe una influencia de un monto fijo que no se ha incrementado a nivel nacional. Lo que uno percibe es que no habrá paritarias nacional ni aumento de los valores fijos, por eso intentamos dentro de nuestras posibilidades acercarle esto a los gremios. Creemos que es lo mejor que podemos presentar” remarcó Ballay.

El funcionario provincial subrayó asimismo que es optimista respecto de la respuesta que brindarán los trabajadores de la educación: “Entiendo que los sindicatos analizarán lo propuesto, que es significativamente superior a lo ofertado inicialmente. Pero fundamentalmente porque creo que lo ideal es que los estudiantes estén en la escuela, que se terminen las medidas, que siempre las respetamos, pero que no llevan a ningún lado”.

Fuente: 9Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario