20/5/17

Fue presentado el Archivo Histórico de la Ciudad de La Paz

Este viernes por la noche en la Casa de la Cultura se presentó oficialmente lo que será el Archivo Histórico de la Ciudad de La Paz. En la oportunidad el autor de la iniciativa pudo explicar a los presentes cuales son sus objetivos, funciones, lugar de funcionamiento, financiamiento, recopilación de documentación aportada por vecinos, formación del voluntariado para trabajar en la conformación y funcionamiento del archivo.

En la presentación estuvieron presentes el Intendente Dr Bruno Sarubi, funcionarios municipales, concejales, escritores, historiadores, periodistas, alumnos y docentes, público en general . Los Concejales Barbosa y Revelant en representación del Honorable Concejo Deliberante destacaron la importancia de la iniciativa para la comunidad, “es por ello que el cuerpo legislativo apoyo este proyecto transformándolo en una ordenanza que crea dicho archivo histórico”, dijeron.
“Resaltamos que este proyecto fue presentado por un vecino de nuestra ciudad, y los invitamos a los paceños para que colaboren en la recopilación de información y documentación que formara parte de este archivo histórico”.

Según lo estable la ordenanza el archivo histórico funcionará en el ámbito de la Dirección de Cultura del municipio. Sus objetivos serán crear un espacio informativo y documental de la historia de La Paz; recrear, custodiar y difundir la historia de La Paz.

Toda la documentación producida y recibida por el municipio conforma un fondo documental que integra el patrimonio histórico municipal, como así también toda documentación que ingrese por compra y donación.

Se estable en dicha ordenanza adecuar un espacio que tenga las condiciones especificas para la conservación de documentos históricos. Concientizar a la comunidad sobre la importancia de dichos documentos. La finalidad de este archivo será la de ordenar, conservar y difundir la documentación recibida por el municipio, quién además se hará cargo del sostenimiento económico de dicho archivo.

Cabe recordar que el proyecto de creación de un archivo histórico fue realizado por el Dr. Ramón Belén López y presentado en el Honorable Concejo Deliberante para ser puesto a consideración de los Sres concejales, quienes finalmente acompañaron dicha iniciativa sancionando la ordenanza de creación del archivo histórico de La Paz.

0 comentarios :

Publicar un comentario